Anuncios


Con el gran auge actual de los videojuegos, lo que queremos es jugar nuestros títulos favoritos en nuestra consola favorita con el mejor rendimiento. Hablando de jugar videojuegos en computadoras, existen muchos títulos que presentes en esta plataforma, aunque en su mayoría solo estén presentes en Windows, pero ahora cada vez más títulos empiezan a ser compatibles con Linux lo cual es una gran noticia. Y más ahora que se nos da la noticia de una nueva distro de Linux que pretende ofrecer todas las prestaciones de un sistema operativo gamer con la experiencia de uso de Linux

Drauger OS

Tal y como explican en la página web del proyecto, Drauger OS es un sistema operativo de escritorio “gaming” que intenta ofrecer las experiencias de juegos combinadas de PC y consolas en una plataforma unificada al mismo tiempo que ofrece altas velocidades y baja latencia. El escritorio que usa es un Xfce configurado para que la interfaz se parezca a la de una consola, algo que consigue al mostrar una barra horizontal en el medio de la pantalla.

Funciones que ofrece Drauger OS

  • Kernel de baja latencia.
  • Entorno gráfico Xfce.
  • Soporte para el controlador de la Xbox.
  • Wine, PlayOnLinux, Steam y Lutris instalados por defecto (hay que ejecutar Steam una vez para que termine de instalarse).
  • DXVK.
  • Basado en Xubuntu LTS (la última versión, Drauger 7.4.1 está basada en Xubuntu 18.04).
  • En estos momentos solo está disponible en inglés, chino e hindi, aunque se pueden descargar más idiomas.

Su desarrollador, Thomas Castleman, dice que creó Drauger OS para llenar el vacío que había en muchas opciones importantes en las distribuciones de videojuegos que habían sido abandonadas. Uno de los objetivos de Castleman fue reclutar a otros que estuvieran dispuestos a ayudar en su desarrollo. Otros objetivos incluyen hacer que la distribución sea intuitiva con una funcionalidad confiable. Hacer crecer una comunidad vibrante ayudará a que Drauger OS prospere. Así será más fácil para los usuarios obtener soporte.

Anuncios

Con todo lo explicado aquí, el “target” de Drauger OS son usuarios que quieran jugar en Linux, con sus puntos fuertes y flacos, y busquen la mejor experiencia de usuario posible, tanto en rendimiento como en interfaz de usuario. En mi opinión, la mejor manera de usar esta distribución es en dualboot, lo que nos permitiría usar un ordenador con todas sus funciones cuando lo necesitemos o movernos por una distribución con mejor rendimiento para los videojuegos cuando queramos divertirnos un rato.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.