• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En un mundo hiperconectado donde prima la inmediatez, escribir correctamente se ha convertido en todo un reto. La velocidad se impone a la precisión y el autocorrector se erige como salvavidas ante nuestra floja ortografía. Pero ojo, esto puede salir muy caro.

Los errores ortográficos restan credibilidad profesional y denotan desinterés en los detalles. ¿Cuántas veces has descartado postulantes por su deficiente redacción? Yo, incontables. Un pequeño descuido puede acabar con las aspiraciones de cualquier candidato.

A nivel personal, una mala ortografía también hace mella. Mensajes de texto plagados de faltas hieren la retórica y dificultan la expresión de ideas o sentimientos. Como lector, puedo dar fe de la molestia que producen.

El correcto dominio de las reglas del idioma es esencial para comunicarnos de manera clara y efectiva. Y en la era digital, esta necesidad se hace aún más patente.

Ante esta problemática, la UNAM implementa una solución concreta. Se trata del curso en línea de Ortografía para principiantes, disponible de forma gratuita a través de la plataforma Aprendo+.

Mediante cuatro unidades repartidas en 20 horas de contenidos, el programa busca combatir las deficiencias ortográficas de toda la población hispanohablante.

Anuncios

Los módulos abarcan diversas aristas de la ortografía:

  • Unidad 1: Reglas generales – Acentuación, mayúsculas, puntuación
  • Unidad 2: Uso de letras y dígrafos
  • Unidad 3: Ortografía y gramática
  • Unidad 4: Ortografía en entornos digitales

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Con un enfoque práctico y adaptado a todos los niveles, el curso promete mejorar rápida y efectivamente la redacción de cualquier persona.

Para inscribirse, solo debes ingresar a la plataforma Aprendo+, buscar el curso y proceder con tu registro completamente gratuito.

¡No dejes pasar esta oportunidad de escribir correctamente en la era digital! Tu ortografía lo agradecerá.