• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La contabilidad es una disciplina técnica fundamental para las empresas y organizaciones, ya que permite llevar un control y seguimiento de las finanzas, cumplir con las obligaciones legales y tomar decisiones informadas sobre el futuro.

Por ello, es muy importante que los directivos y emprendedores tengan conocimientos contables, incluso si no son contadores profesionales.

Dominar temas contables también permite lidiar de mejor manera con instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al entender los principios de la contabilidad en México, se puede llevar un mejor control sobre las obligaciones fiscales y evitar complicaciones con dicho organismo.

La UNAM está ofreciendo el curso en línea de Contabilidad para no contadores, impartido por la Facultad de Contaduría y Administración.

La novedad es que se trata de un taller completamente gratuito y disponible a través de la reconocida plataforma Coursera.

Según explicaron, el objetivo de este curso es que cualquier persona interesada pueda familiarizarse con los conceptos básicos de la contabilidad en México, para aplicarlos tanto en el ámbito profesional y empresarial como en la vida personal.

Anuncios

De acuerdo al programa, los temas que se abordarán incluyen definiciones generales sobre la disciplina contable, principios fundamentales, utilidad de la información financiera para la toma de decisiones, explicación de los principales estados financieros y normas que regulan la materia en el país.

El curso tiene una duración total de 12 horas, con una sugerencia de dedicar 3 horas por semana. El instructor a cargo es Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la propia UNAM.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los interesados en inscribirse sólo necesitan contar con una computadora y acceso a internet, para poder acceder al contenido cuando lo deseen y avanzar a su propio ritmo.

Desde la universidad invitan a aprovechar esta oportunidad de reforzar conocimientos contables, lo cual puede ser muy útil para emprendedores, directivos, e incluso cualquier persona en su día a día, por ejemplo para entender mejor información relacionada con el SAT.

Inscribete ahora desde este enlace.