• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ofreciendo un curso en línea gratuito sobre el urso de los Antibiótico, dirigido a principiantes en el campo de la enfermería.

El curso es impartido por la Dra. Patricia Aguilera Jiménez y tiene como objetivo enseñar el uso correcto de los antibióticos y abordar el problema de la resistencia bacteriana, un desafío creciente para la salud pública a nivel mundial.

Los antibióticos son medicamentos cruciales en la lucha contra las infecciones bacterianas, pero su uso inadecuado ha contribuido al desarrollo de bacterias resistentes a estos fármacos. Esto dificulta el tratamiento de infecciones y aumenta los riesgos para la salud de los pacientes.

Por lo tanto, es fundamental que los profesionales de la salud, incluyendo enfermeras y enfermeros, estén bien capacitados en el uso apropiado de los antibióticos.

El curso de la UNAM abarca diversos temas relacionados con estos medicamentos, desde su definición y mecanismos de acción hasta las mejores prácticas para su uso responsable.

Podremos aprender temas como los siguientes:

Anuncios
  • La naturaleza de los antibióticos y su papel en el tratamiento de infecciones bacterianas
  • El conocimiento de las bacterias y los problemas de salud que pueden causar
  • El fenómeno de la resistencia bacteriana y sus implicaciones para la salud pública
  • Las prácticas recomendadas para el uso adecuado de antibióticos

La Dra. Aguilera Jiménez y su equipo han diseñado el curso utilizando una variedad de recursos como videos, cuestionarios, infografías e imágenes.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso está disponible en la plataforma Coursera y no requiere experiencia previa en el tema, lo que lo hace accesible para principiantes en enfermería.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.