• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La ciencia de datos combina conocimientos de estadística, matemáticas, programación y dominio de negocios para extraer información valiosa a partir de conjuntos de datos. Se ha vuelto una habilidad esencial para las organizaciones que buscan tomar decisiones basadas en evidencia y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Aprender ciencia de datos ofrece numerosos beneficios profesionales y personales. Por un lado, permite desarrollar habilidades analíticas y de resolución de problemas altamente demandadas en el mercado laboral actual.

Los científicos de datos son capaces de identificar patrones, tendencias y relaciones ocultas en grandes volúmenes de datos, lo que les permite generar insights accionables para mejorar procesos, optimizar recursos y tomar decisiones estratégicas informadas en diversas industrias, desde el sector financiero y la atención médica hasta el comercio minorista y las redes sociales.

Además, la ciencia de datos requiere no solo habilidades técnicas en el análisis de datos, sino también la capacidad de comunicar efectivamente los hallazgos y resultados a diferentes audiencias.

Curso Gratuito de Introducción a la Ciencia de Datos con Python

La Universidad Anáhuac ofrece un curso en línea gratuito para aprender ciencia de datos usando Python. Con más de 17,000 estudiantes inscritos, esta formación brinda conceptos fundamentales y habilidades prácticas.

El curso dura 4 semanas, con una dedicación de 4-6 horas semanales, y puedes avanzar a tu propio ritmo. Los instructores son doctores en Ciencias de la Computación con amplia experiencia.

Anuncios

Módulos del Curso

El curso se divide en 4 módulos:

  1. Introducción: Conceptos fundamentales de Python y configuración del entorno.
  2. Recolección y preparación de datos: Uso de Pandas, Web Scraping y limpieza de datos.
  3. Visualización de datos: Creación de gráficos y visualizaciones con Matplotlib.
  4. Manejo de bases de datos: Introducción a SQL y gestión de bases de datos.

Considero que esta estructura proporciona una base sólida para iniciar en la ciencia de datos y aplicarla en proyectos reales.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cómo Acceder al Curso

Puedes inscribirte al curso de forma gratuita siguiendo estos pasos:

  1. Ve al sitio web de edX y crea una cuenta o inicia sesión.
  2. Busca el curso “Introducción a la Ciencia de Datos con Python” o accede desde este enlace.
  3. Selecciona la opción de auditoría gratuita.
  4. Completa el proceso de inscripción.

No hay fecha límite para inscribirte, pero te recomiendo hacerlo pronto para aprovechar al máximo esta oportunidad.