• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Python, el lenguaje de programación de alto nivel y propósito general, se ha convertido en una herramienta indispensable en el campo de la investigación científica.

Desde su lanzamiento en 1991 por Guido van Rossum, Python ha ganado popularidad gracias a su sintaxis clara y legible, que facilita su aprendizaje y uso. Además, su amplia biblioteca estándar proporciona una variedad de módulos y herramientas para tareas diversas, desde la manipulación de textos hasta el desarrollo web.

En el ámbito de la investigación científica, Python destaca por su capacidad para manejar y analizar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Con librerías especializadas como NumPy y Pandas, los investigadores pueden cargar, manipular y realizar cálculos complejos en conjuntos de datos multidimensionales.

Esto resulta especialmente útil en campos como la física, la biología y las ciencias sociales, donde el análisis de datos desempeña un papel fundamental.

La Universidad de Harvard, reconocida por su excelencia académica, ha lanzado un curso gratuito sobre el Uso de Python para la investigación.

Esta iniciativa busca brindar a estudiantes, profesores y profesionales las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las capacidades de Python en proyectos de investigación.

El curso, dirigido por el profesor Jukka-Pekka “JP” Onnela, experto en bioestadística, ofrece una oportunidad para profundizar en el uso de Python aplicado a la investigación. A lo largo de 12 semanas, los participantes podrán fortalecer sus conocimientos de programación en Python y descubrir herramientas especializadas que facilitarán su trabajo investigativo.

Anuncios

El plan de estudios del curso abarca los siguientes módulos:

  1. Conceptos básicos de Python
  2. Herramientas de investigación de Python
  3. Estudios de casos
  4. Aprendizaje estadístico

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cada módulo está diseñado para brindar una base sólida de conocimientos y habilidades que los participantes podrán aplicar en sus propios proyectos de investigación. Además, el curso cuenta con recursos adicionales, como guías, pruebas y lecciones en video, que facilitarán el aprendizaje y la práctica.

Para acceder a este valioso recurso educativo, los interesados solo deben visitar este enlace.

Con una dedicación de 2 a 4 horas semanales, los participantes podrán completar el curso a su propio ritmo y adquirir habilidades que les permitirán destacar en el mundo de la investigación científica.