• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Estamos ante una revolución imparable. La cantidad de datos que genera la humanidad se multiplica exponencialmente año tras año gracias a los dispositivos inteligentes, el internet de las cosas y las aplicaciones en la nube. Para el 2025, produciremos ¡75 billones de gigabytes de datos anualmente! Es una locura.

Esta avalancha de información encierra un gran potencial, pero aprovecharlo requiere de nuevas habilidades analíticas avanzadas. Aquí es donde la ciencia de datos marca la diferencia.

Mediante algoritmos y modelos predictivos, los expertos en minería de datos encuentran insights invaluables para guiar el rumbo de negocios y gobiernos.

Sin embargo, dominar la ciencia de datos suele asociarse erróneamente a saber programar. ¡Falso! Este innovador curso gratuito de la Universidad de California San Diego te enseña ciencia de datos sin necesidad de código.

La prestigiosa UC San Diego, top 10 de las mejores universidades públicas de EE.UU., ha creado un curso abierto masivo en línea (MOOC) para aprender ciencia de datos sin requerir habilidades de programación.

Liderado por la Dra. Natasha Balac, esta capacitación de 14 horas estructurada en 4 módulos te permite diseñar, construir y evaluar modelos predictivos usando la galardonada plataforma de análisis KNIME.

Este curso llega en el momento perfecto para democratizar el acceso a una habilidad profesional tan demandada en analytics y machine learning. domar la avalancha de datos no distingue entre expertos en Python y legos digitales. Todos podemos surfear esta ola con las herramientas correctas.

Anuncios

Los cuatro módulos que componen el programa son:

  1. Introducción al mundo de los macrodatos: dimensión y metodologías
  2. Manejo de la plataforma KNIME: descarga, configuración y primer flujo de trabajo
  3. Manipulación y visualización de datos
  4. Aprendizaje automático: aplicación de algoritmos predictivos

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Al finalizar, los participantes estarán capacitados para preparar y clasificar datos, así como interpretar resultados de modelados predictivos sin escribir una línea de código.

Quienes estén interesados pueden acceder ahora mismo y sin costo alguno al curso completo en la plataforma de educación en línea Coursera, disponible tanto en español como inglés y otros 14 idiomas.

Registrate desde este enlace.