• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


A medida que más aspectos de nuestras vidas se trasladan al ámbito digital, la cantidad de información sensible que compartimos en línea aumenta exponencialmente.

Desde datos financieros hasta registros médicos y comunicaciones privadas, nuestros datos son un valioso activo que debe ser protegido.

Aprender sobre ciberseguridad nos permite tomar medidas proactivas para salvaguardar nuestra información y reducir el riesgo de convertirnos en víctimas de ciberdelitos.

La ciberseguridad también es fundamental para las empresas y organizaciones de todos los tamaños. Una brecha de seguridad puede tener consecuencias devastadoras, como la pérdida de datos confidenciales, daños a la reputación y pérdidas financieras significativas.

Al desarrollar una sólida postura de ciberseguridad, las empresas pueden proteger sus activos digitales, mantener la confianza de sus clientes y cumplir con las regulaciones y estándares de la industria.

La Universidad del Rosario, reconociendo la importancia de la ciberseguridad, ha lanzado un curso gratuito de ciberseguridad básica.

El curso brinda una oportunidad para adquirir conocimientos fundamentales en ciberseguridad. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes aprenderán a identificar y mitigar riesgos de seguridad en sistemas informáticos.

Anuncios

Personalmente, creo que este curso es una excelente iniciativa de la Universidad del Rosario. En un mundo donde los ciberataques son cada vez más frecuentes, contar con habilidades en ciberseguridad se ha vuelto esencial para cualquier profesional.

El curso cubre una amplia gama de temas, incluyendo:

  1. Conceptos básicos de ciberseguridad
  2. Seguridad en el desarrollo de software
  3. Hacking ético
  4. Informática forense
  5. Criptografía

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Además, el curso es completamente gratuito y se puede realizar a tu propio ritmo. Esto lo hace accesible para cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en ciberseguridad, independientemente de su ubicación o disponibilidad de tiempo.

Para acceder al curso, simplemente visita el sitio web de edX desde este enlace.