• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Imagina un mundo sin electricidad. Sin luces, sin refrigeradores, sin computadoras ni celulares. Difícil, ¿no? La electricidad alimenta nuestra forma moderna de vida, permitiéndonos gozar de tecnología que hace sólo unas décadas era inimaginable.

Y en el corazón de todos estos inventos se encuentran los circuitos eléctricos.

Estas redes de cables y componentes son verdaderas arterias que hacen fluir electricidad y cobran vida nuestros dispositivos electrónicos.

Aprender cómo funcionan no sólo sacia la curiosidad, sino que permite resolver problemas, mejorar sistemas existentes y hasta crear los propios.

Es por esto que cuando supe del Curso Gratuito de Circuitos Eléctricos de la Universidad Galileo, no dudé en inscribirme. Dictado por expertos, el curso promete ser una introducción completa y amigable a este apasionante tema.

El programa está dividido en 5 módulos semanales donde se cubrirán leyes fundamentales de la electricidad, esquematización de circuitos, cálculo de voltajes y corrientes, y métodos avanzados de análisis como Teorema de Thévenin y Superposición.

Anuncios

Lo mejor de todo es que no se necesitan conocimientos previos, sólo dominio de álgebra básica para comenzar. Con ejemplos, ejercicios prácticos y foros de discusión, luce como el punto de partida ideal para quienes buscamos incursionar en electrónica.

Personalmente no veo la hora de empezar a aprender cómo funcionan en detalle circuitos que uso todos los días como los cargadores USB o las luces de mi casa. ¡Y quizás hasta me anime a crear alguno propio!

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Si también tienes curiosidad por descubrir los secretos tras tus dispositivos electrónicos favoritos, no dejes pasar esta oportunidad y únete al Curso Gratuito de Circuitos Eléctricos desde este enlace.