• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia


Python es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo en los últimos años. Este lenguaje de programación de código abierto es dinámico, claro, y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde el aprendizaje automático hasta la construcción de sitios web.

La versatilidad de Python, junto con su facilidad para los principiantes, lo ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad.

Python ha sido utilizado en proyectos de gran envergadura, sirviendo de base para el desarrollo de aplicaciones web como Pinterest y Reddit. Además, Python se utiliza habitualmente para el desarrollo de sitios web y software, la automatización de tareas, el análisis de datos y la visualización de datos.

La Universidad Politécnica de Valencia ofrece un curso gratuito para aprender a programar en Python desde cero a través de la plataforma edX.

Este curso, titulado Python, Aprender a Programar y está orientado a personas sin experiencia previa en programación. Consiste en 8 semanas de clases, con una dedicación de 3-4 horas por semana.

A lo largo del curso se cubren conceptos básicos de programación como variables, expresiones, operadores lógicos, estructuras de control de flujo (condicionales e iterativas), funciones, módulos y tratamiento de cadenas de texto y archivos.

Anuncios

El objetivo es que al finalizar, los estudiantes sean capaces de desarrollar programas útiles para procesar datos de diversas fuentes y obtener conclusiones.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso es gratuito y no tiene fecha límite de inscripción. Ofrece la opción de obtener un certificado de finalización verificado mediante pago.

Se recomienda aprovechar esta oferta formativa gratuita de la UPV e inscribirse cuanto antes desde este enlace.