Anuncios


El proyecto comenzó en octubre, cuando el sacerdote jesuita Fr. Robert R. Ballecer, SJ preguntó a sus seguidores de Twitter en qué juego les gustaría que el Vaticano estableciera servidores oficiales, con el objetivo de que se formara una comunidad libre de toxicidad, siguiendo la armonía que caracteriza a su orden religiosa. Las opciones eran 4, RustARKTeam Fortress y Minecraft.

Minecraft

Los resultados de las votaciones dejaron como ganador, obviamente a Minecraft, por lo cual fue escogido para el proyecto.

El sacerdote trabajó en llevar a la realidad y lo puso a disposición de todos los jugadores al rededor del mundo, aunque apenas se encuentra en una fase de pruebas. Sin embargo, la popularidad de éste creció y con ello comenzaron a llegar personas que sólo querían molestar y sobrecargaron el servidor para que tuviera problemas.

Anuncios

“Estoy viendo en los registros del servidor de pruebas de Minecraft y parece que hay un puñado de personas que están constantemente conectándose y desconectándose para llenar los campos de jugadores y matar el servidor.”

Comentó el sacerdote en su cuenta de Twitter

Luego de esta publicación un usuario de Twitter McL0v1n_, entusiasta de seguridad digital, ya se encuentra trabajando en los errores para que el servidor de Minecraft este disponible.

Aunque aún no existe una fecha oficial, esperamos que sea pronto, aunque suene raro, las intenciones son buenas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.