Windows podría estar regresando a los smartphones en su versión ARM

Las incursiones de Microsoft en los dispositivos móviles se reducen al sistema operativo móvil llamado Windows Phone, aunque su cuota de mercado no fue la suficiente y por ello se vio obligado a terminar su soporte, existen muchos usuarios que aún extrañan esta versión de Windows para móviles y que ansían su esperado regreso.

Aún así, existen versiones similares, estamos hablando de Windows 10 en su versión ARM, la cual la hace funcionar en dispositivos pequeños sin tantas exigencias en recursos

Es por eso que varios usuarios están intentando encontrar la forma de modificarlo para que funcione en  sus dispositivos, y uno incluso llegó a hacerlo bootear en un OnePlus 6. 

Lamentablemente la falta de drivers de hardware de smartphone para Windows 10 hace que sea inutilizable, y por eso es un gran desafío lograr que ande. Si se logra, podrían utilizarse todas las aplicaciones de Windows 10 ARM en nuestro celular, o incluso conectarle un hub con pantalla, teclado y mouse y utilizarlo como una PC.

Aunque se escucha complicado que funcione esta opción en el futuro, si lo hace, podría abrir nuevas posibilidades para sistemas operativos en los móviles, y con ello, quién sabe, a lo mejor Microsoft se anime a revivir a Windows Phone en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =