• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


El área de la tecnología, hablando principalmente en la programación ha visto cambios impactantes a lo largo de los años.

Por ejemplo, en sus inicios el acceso a sistemas informáticos y a educación de los mismo se encontraba cerrado mayormente solo para el genero masculino.

Afortunadamente con el paso de los años esto ha ido cambiendo donde hasta la actualidad tanto hombres como mujeres tienen acceso a los mismos niveles de educación y acceso a la tecnología.

Con la llegada y proliferación de internet cualquier persona en cualquier parte del mundo tiene acceso a recursos de aprendizaje como videos, libros, cursos y demás material sin importar si eres hombre o mujer, niño o niña, o una persona mayor.

A través del tiempo han existido mujeres que han dejado su huella en el mundo de la tecnología gracias a sus grandes aportes no solo a la tecnología sino al avance del progreso de la humanidad, aquí te dejamos unos ejemplos:

1. Grace Hopper, “La madre de la informática”

Grace Hopper comenzó trabajando en el Laboratorio de Computación de Harvard como parte de la Reserva Naval. 

Sus logros incluyen programar la computadora Mark 1 que aportó velocidad y precisión a las iniciativas militares; desarrolló la primera máquina orientada a los negocios (UNIVAC I), diseñada COBOL, que sigue siendo un estándar de procesamiento de datos en la actualidad; y la idea de que el código informático se puede escribir y leer como un lenguaje.

2. Ada Lovelace, la primera programadora de computadoras

Ada Lovelace fue considerada no solo la primera mujer programadora de computadoras, sino la primera programadora de computadoras. 

Ella fue una visionaria de lo que la programación y las computadoras eventualmente podrían llegar a ser. De hecho, publicó el primer algoritmo destinado a ser realizado por computadora. 

3. Katherine Johnson, matemática de la NASA

Katherine Johnson trabajó para la NASA durante más de 30 años, ayudándola a trazar con éxito las rutas de vuelo de algunas de las primeras expediciones de exploración espacial de Estados Unidos, incluida la misión orbital de John Glenn a la luna en 1961.

Según Johnson, su contribución más exitosa a la exploración espacial fue los cálculos que ayudaron a sincronizar el Módulo Lunar del Proyecto Apolo con el Módulo de Comando y Servicio en órbita lunar.

Año con año mas mujeres realizan mas aportaciones a la tecnología, lo cual consideramos asombroso y alentamos a todos ya sean hombres y mujeres a que continúen aportando con sus conocimientos y habilidades a un mundo mejor.

Apoyado en esto, CISCO ha lanzado un nuevo programa de educación, con el cual quiere motivar e impulsar a mujeres en la industria de la tecnología ofreciéndoles cursos y eventos en vivo para aumentar su interés en este campo.

CISCO ofrece diversos cursos y eventos sobre Nociones básicas de redes, Programación en Python, Introducción a la ciberseguridad, Introducción al Internet de las cosas, Linux Essentials y Entrepreneurship.

El programa con el nombre de Women Rock IT ofrece material de calidad en áreas de la tecnología.

Nociones básicas de redes

Gracias a las nuevas tecnologías, las redes se están volviendo más inteligentes, programables y controladas por software.

Los cursos de Networking Academy respaldan esta evolución y exponen a los alumnos a nuevos conceptos y experiencias prácticas. Aprenda conceptos y habilidades básicos de redes que puede poner en práctica de inmediato, sin necesidad de conocimientos previos de redes.

Fundamentos de programación en Python


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Anuncios

Python es el versátil lenguaje de programación orientado a objetos empleado por emprendedores y gigantes tecnológicos, como Google, Facebook, Dropbox e IBM. También se recomienda Python para los desarrolladores jóvenes con ambiciones de avanzar laboralmente en las áreas de seguridad, redes e Internet de las cosas.  

Duración: 70 horas

Introducción a la ciberseguridad

La demanda de expertos en ciberseguridad ha crecido 3,5 veces más rápido que la de cualquier otro rol técnico.

Con miles de millones de dispositivos ahora en línea, aparecen nuevas amenazas a cada segundo, y la demanda de defensores cibernéticos seguirá aumentando rápidamente.

Introduccion al Internet de las cosas (IoT)

Se espera que la demanda de expertos en IoT aumente 82-87% para 2020.

¿Quiere marcar una diferencia en este mundo con su carrera profesional? invierta en adquirir habilidades de IoT.

Entrepreneur

Todos nos preocupamos por ciertas problematicass. ¿Por cuáles se preocupa usted? ¿Pobreza, desigualdad, cambio climático? Como emprendedor, su negocio puede impactar mercados, economías y comunidades.

Tome este curso para desarrollar una capacidad de pensamiento empresarial que mejore sus oportunidades de trabajo y avance en su carrera.

Linux Essentials

Linux alimenta al 99,6% de las supercomputadoras más rápidas del mundo.

El curso Linux que enseña desde cero. No se requieren conocimientos previos de Linux o de codificación.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Aprenda de los sistemas operativos más populares del mundo y amplíe sus oportunidades de carrera en TI.

¿Cómo me inscribo?

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la plataforma e introducir tu información de contacto para darte de alta en la plataforma.

¿Solo las mujeres pueden participar?

El programa Women Rock IT está orientado principalmente a mujeres que sientan interés en el área de la tecnología, redes y programación.

¿Puedo participar si soy hombre?

Si bien el programa esta orientado a mujeres, si eres hombre puedes registrarte igualmente como estudiante y participar en el programa.

¿Tiene algún costo?

Tanto los eventos virtuales como cursos son completamente gratis.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.