• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Alguna vez el ciberespacio fue como una jungla vírgen por explorar, llena de maravillas y oportunidades magníficas. Pero en la actualidad se asemeja más a una jungla poblada por depredadores acechando en cada rincón.

Ciberdelincuentes sofisticados como hackers, estafadores virtuales y spammers nos han convertido a todos en potenciales víctimas. Ya sea mediante malware, ransomware, phishing, robo de identidad o violación de privacidad, los ciberataques se han vuelto pan de cada día.

Y las consecuencias pueden ser realmente graves: cuentas bancarias saqueadas, intimidad expuesta públicamente, chantajes, daño emocional. La selva digital se ha vuelto un lugar de pesadilla del que nadie está a salvo.

Es aquí donde domar la ciberseguridad se vuelve crucial. Saber identificar amenazas, aplicar medidas preventivas, gestionar información personal de forma segura, utilizar contraseñas fuertes o detectar ataques es indispensable no solo para usuarios regulares, sino para toda organización.

Transportando el aprendizaje de conceptos complejos al fascinante universo del popular videojuego, Minecraft y Xbox crearon el curso Cybersafe: Home Sweet Hmm.

Este curso gratuito de apenas 1 hora de duración utiliza la plataforma de Minecraft para enseñar principios fundamentales de ciberseguridad a jugadores novatos de una manera creativa y entretenida.

Anuncios

Dividido en 4 módulos que abarcan actividades o “misiones”, el contenido incluye:

  1. Identificar usuarios peligrosos online
  2. Proteger contraseñas y datos personales
  3. Prevención de fraudes de phishing
  4. Validar fuentes y búsquedas seguras

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Mediante estas dinámicas lecciones interactivas, los jugadores-estudiantes obtienen conocimientos actualizados sobre seguridad digital y privacidad aplicados al contexto virtual de Minecraft.

Es una propuesta verdaderamente innovadora y visionaria. Ojalá más materias complejas pudieran enseñarse de una manera tan creativa e interesante. Sin dudas este curso logra su propósito: educar sobre ciberseguridad de forma amena y divertida.

Acceder es sencillo: tener Minecraft Education instalado, registrarse en Cybersafe Home Sweet Hmm y embarcarse en aprender jugando en este curso gratuito.