• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Hay muchos beneficios de aprender de recursos gratuitos. ¡Probablemente el beneficio más obvio es que es gratis! No es necesario gastar dinero para obtener acceso a la información.

Además, muchos recursos gratuitos están disponibles en línea, por lo que puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Otro beneficio es que hay mucha información disponible en línea, por lo que puede encontrar recursos que lo ayudarán con casi cualquier tema. Desde como frabicar una silla hasta como programar un virus mortal.

Puedes ir a una universidad tradicional de cuatro años o puedes tomar cursos en línea. Puedes unirte a un club de lectura o ver videos educativos en YouTube. Hay muchas opciones diferentes y puede ser difícil determinar qué ruta es la mejor para ti.


Te puede interesar también:

En esta publicacion veremos 101 recursos educativos gratuitos para aprender a programar:

1. Codecademy

Codecademy es uno de los sitios web de codificación gratuitos más populares para principiantes. En su plataforma, puedes aprender a programar entre otras habilidades técnicas . Su reputación como uno de los mejores sitios web de codificación gratuita es bien merecida. Codecademy gira en torno al aprendizaje interactivo; es decir, lee un poco, escribe su código directamente en el navegador y ve los resultados de inmediato.

Qué lecciones de codificación gratuitas ofrecen: HTML y CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby, Angularjs, la línea de comandos y más

2. FreeCodeCamp

Esta escuela de codificación en línea gratuita, creada por Quincy Larson , enseña codificación primero a través de un plan de estudios establecido (aproximadamente 800 horas en total), y luego le brinda experiencia práctica trabajando en proyectos para organizaciones sin fines de lucro. Es perfecto para los estudiantes que desean aprender a codificar en línea al obtener una experiencia práctica que les hará bien y se verá impresionante en un currículum .

Se ofrecen certificaciones de codificación gratuitas: HTML, CSS, JavaScript, visualización de datos, DevTools, pruebas de control de calidad, Node.js, React, jQuery y más

3. Coursera

Coursera es uno de los mejores lugares para aprender a programar gratis, con sus opciones de cursos profesionales y versátiles . El sitio es una gran biblioteca de cursos en línea donde las clases son impartidas por profesores universitarios reales. Todos los cursos son gratuitos, pero tiene la opción de pagar un “Certificado verificado de Coursera” (los precios oscilan entre $ 30 y $ 100) para demostrar la finalización del curso. A veces, pagar por un certificado también otorga acceso a contenido que no está disponible en las versiones gratuitas. Coursera también ofrece “Especializaciones”, que son colecciones de cursos sobre un tema específico, generalmente con un proyecto final al final.

Qué cursos de codificación gratuitos ofrecen: Muchos (mucho más allá de sus temas básicos de codificación/ciencias de la computación)

aprende a programar en Coursera

4. edX

EdX es un programa de educación superior de código abierto gobernado por MIT y Harvard, lo que lo convierte en otro recurso de alto calibre donde puede aprender a codificar en línea de forma gratuita. El sitio ofrece más de 600 excelentes cursos en la categoría de “ciencias de la computación”, que enseñan varios lenguajes de codificación. Debido a que presenta cursos de universidades de clase mundial, es fácilmente uno de los mejores sitios web para aprender a programar de forma gratuita.

Se ofrecen cursos de programación gratuitos: Java, C#, Python y muchos más

5. Codewars

Codewars ofrece una forma divertida y única de aprender a programar. Con un tema de artes marciales, el programa se basa en desafíos llamados “kata”. Complete las lecciones de codificación para principiantes para ganar honor y progresar a rangos más altos. ¡Esta es una forma divertida de aprender a programar en línea si te motiva un poco de gamificación! Después de todo, aprender código para principiantes es más fácil cuando lo disfrutas.

Desafíos de codificación que ofrecen: CoffeeScript, JavaScript, Python, Ruby, Java, Clojure y Haskell

6. Code Conquest

Code Conquest es una guía en línea gratuita de codificación para principiantes. El sitio web de codificación es perfecto para aquellos que no tienen ni idea de por dónde empezar. Aprenda a aprender a codificar, vea tutoriales gratuitos, descargue hojas de trucos, pruebe sus conocimientos con cuestionarios y más.

Temas enseñados: HTML/CSS, JavaScript, PHP, Ruby, jQuery, Swift, Python y más

7. GA Dash

Esta es la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de General Assembly. Está totalmente basado en proyectos: usted construye un “proyecto” con cada recorrido, lo que lo hace ideal para aquellos a quienes les gusta ponerse manos a la obra mientras aprenden a programar en línea.

Son uno de los pocos recursos gratuitos para aprender a codificar que tienen un curso sobre cómo crear un tema de Tumblr desde cero. 

Qué proyectos de codificación gratuitos ofrecen: HTML, CSS, JavaScript, diseño receptivo

aprende a codificar en ga dash

8. Khan Academy

Khan Academy ofrece toneladas de materias (como dice su página principal, “Puedes aprender cualquier cosa”), incluidas muchas sobre programación de computadoras. También se ofrecen algunas clases de codificación gratuitas para niños más pequeños, ¡para que toda la familia pueda aprender a codificar gratis!

Recursos de codificación que ofrecen: JS, HTML/CSS, SQL, mucho más

9. OpenCourseware del MIT

La competencia para ingresar al MIT puede ser dura, pero acceder a su material de curso en línea no tiene matrícula ni puntaje mínimo de SAT. Mantienen una biblioteca en línea de cada materia que enseñan, sin necesidad de una cuenta para acceder; simplemente busque un curso y comience a revisar el material. Sí… puedes aprender a programar gratis en el MIT. Qué mundo.

Cursos ofrecidos: Muchos. Echa un vistazo a su sitio web para ver toda la programación que ofrece.

10. El Proyecto Odín

Los guerreros de hoy en día pueden zarpar para aprender a codificar con el Proyecto Odin. Está hecho por los creadores de Thinkful, un campamento de entrenamiento de codificación en línea de primer nivel, y Odin Project es su versión gratuita de código abierto. ¡Mientras aprendes a codificar gratis con sus tutoriales de programación, puedes consultar el apoyo de otros estudiantes usando el grupo de chat en línea !

Temas tecnológicos disponibles: HTML, CSS, JavaScript y jQuery, programación Ruby, Ruby on Rails

11. Udacity

Udacity ofrece casi 200 cursos de codificación gratuitos , así como “nanotítulos” que lo capacitan para carreras específicas como desarrollador web front-end o analista de datos. Los materiales del curso son gratuitos, pero los Nanodegrees requieren una cuota de matrícula.

Qué programas de tecnología gratuitos ofrecen: muchos (no solo de codificación)

cursos de codificación gratuitos en udacity

12. SoloLearn

SoloLearn es una plataforma social donde cualquiera puede aprender a codificar. Es diferente de otros proveedores de cursos de codificación gratuitos porque está basado en dispositivos móviles: aprenda a codificar sobre la marcha , en cualquier dispositivo. Con lecciones breves, logros para desbloquear y cuestionarios interactivos, hace que aprender a codificar sea divertido y se puede descargar gratis.

Lecciones de codificación que ofrecen: Muchas

13. El jugador del código

Este sitio web de codificación gratuito presenta una compilación de tutoriales de codificación en línea basados ​​en videos para ayudarlo a recorrer un proceso de principio a fin. Bueno para aprender código en línea con proyectos/tareas “más pequeños” uno a la vez.

Tutoriales de codificación gratuitos disponibles: HTML5, CSS3, Javascript, Regex, JQuery

14. Bento.io

Su misión es inspirar a las personas a convertirse en programadores haciendo que aprender a programar sea accesible, asequible y divertido. Dado que ofrecen más de 200 temas de tecnología, puede encontrar casi cualquier cosa que haya querido aprender en este sitio web gratuito de codificación para principiantes.

Pistas de desarrollo web para elegir: Muchas

Aprenda desarrollo web de pila completa en benton.io

15. Udemy

Ofrecen clases de codificación gratuitas y de pago . Tenga en cuenta que en Udemy, cualquiera puede crear cursos, así que asegúrese de leer las reseñas. Si te decides por un curso de codificación pago, mantente atento a las ofertas y cupones de Udemy. Echa un vistazo a sus cursos de desarrollo web aquí.

Cursos de codificación gratuitos que ofrecen: Muchos

16. UpSkills

Bootcamp gratuito de desarrollo web basado en proyectos. Aprenderá a codificar creando una startup ficticia llamada DevMatch, que le enseñará a codificar funciones que se encuentran en sitios como Facebook, Dropbox y Salesforce.

Temas enseñados: HTML, CSS, JavaScript, Ruby on Rails, Git, Bootstrap y más

17. Código.org

Code.org proporciona materiales de aprendizaje específicamente dedicados a aumentar las tasas de estudiantes mujeres y pertenecientes a minorías que ingresan a carreras de ciencias de la computación . Sus cursos de codificación gratuitos están diseñados para estudiantes de K-12, pero pueden ser útiles para todas las edades. Comience con sus tutoriales rápidos de la Hora del código o cree proyectos en cursos de laboratorio.

Cursos de codificación ofrecidos: HTML, CSS, JavaScript, programación de bloques

18. Escocés.io

Este sitio web gratuito de codificación cubre muchos temas relacionados con el desarrollo web y el flujo de trabajo. La plataforma de aprendizaje de programación presenta cursos breves, tutoriales, guías, publicaciones de blog y videos.

Recursos de codificación gratuitos disponibles: Angular, node.js, laravel, Sublime Text y más.

19. Hackr.io

Esta no es una plataforma para aprender a programar en sí misma, pero es una excelente lista de recursos de programación seleccionados por la comunidad. Simplemente busque el lenguaje de programación que desea aprender y obtendrá una lista de los mejores cursos, tutoriales y libros en línea recomendados por programadores.

Lecciones de programación gratuitas que ofrecen: ninguna, pero recomiendan muchas

recursos de programación en hackr.io

20. W3 Schools

Perfecto para codificadores principiantes, W3Schools es el sitio de desarrolladores web más grande del mundo y ofrece tutoriales de codificación gratuitos y materiales de referencia para aprender casi todos los aspectos de la programación web. También puede probar sus habilidades con cuestionarios y ejercicios completos de codificación utilizando su editor en línea.

Qué tutoriales de codificación gratuitos ofrecen: HTML, CSS, JavaScript, SQL, PHP, jQuery y más

21. Coderbyte

¡Aprende a codificar haciéndolo! Coderbyte le enseña los conceptos básicos de los lenguajes de programación populares y le permite desarrollar sus nuevas habilidades utilizando su biblioteca de más de 300 desafíos y soluciones de codificación.

Desafíos de codificación de codificación gratuitos: JavaScript, Ruby, Python, HTML, CSS, Node.js y más

22. Microsoft Learn

Las Rutas de aprendizaje de Microsoft Learn son cursos de codificación gratuitos seleccionados diseñados para ayudarlo a desarrollar habilidades valiosas a través de tutoriales en video, demostraciones, evaluaciones y más. También obtendrá acceso a libros electrónicos gratuitos, descargas útiles y un foro de soporte comunitario.

Rutas de aprendizaje de codificación gratuitas disponibles: MEAN stack, SQL, Azure, ASP.NET, HTML

23. Edabit

Edabit es “como Duolingo para aprender a codificar”, y ofrece desafíos de codificación del tamaño de un bocado que simulan cómo es la programación en el mundo real.

Temas que cubren sus desafíos: Java, JavaScript, PHP, Python, C#, C++, Ruby, Swift

aprende a codificar en edabit

24. Estante abierto para libros de Launch School

Escritos para complementar el plan de estudios de ingeniería de software de Launch School, estos libros de codificación gratuitos lo ayudarán a aprender los componentes básicos básicos de los lenguajes populares.

Qué temas de codificación gratuitos cubren: Git y GitHub, la línea de comandos, Ruby on Rails, SQL

25. Classpert

Classpert es un motor de búsqueda que lo ayuda a encontrar y comparar cursos en línea en informática, ciencia de datos, negocios y más. Es capaz de buscar a través de 235,000 cursos gratuitos y pagos de más de 25 sitios web de codificación, por lo que tendrá muchas opciones. Incluso puede ver vistas previas de cursos y comparar planes de estudios uno al lado del otro para encontrar el mejor curso para usted. Es una excelente manera de ordenar el ruido para encontrar clases de programación que sean perfectas para sus objetivos.

26. CodeGym

Este recurso para aprender a codificar se enfoca en cursos de programación Java en línea que se basan en un 80 % en la práctica. Comenzará a escribir código casi de inmediato una vez que comience las lecciones, completando más de 1200 tareas de programación y obteniendo resultados inmediatos para sus soluciones.

27. Mammoth Interactive: ¡aprende a programar en 30 minutos!

Cuando comienza a aprender a codificar, puede parecer una tarea monumental que requiere meses o años para lograr un progreso significativo. ¡Este curso gratuito compacto de Mammoth Interactive demuestra que es un concepto erróneo! Cubre HTML, CSS y JavaScript en fragmentos de conferencias breves y fáciles de digerir. 

28. Alison

Alison ofrece cursos gratuitos en línea con certificados en una variedad de temas. Su categoría de tecnología/TI incluye cientos de clases gratuitas de codificación en línea que cubren temas como redes y seguridad, herramientas de software, ingeniería de software, hardware, ciencia de datos, desarrollo de juegos y más. Alison tiene actualmente más de 2000 cursos gratuitos disponibles.

Canales de YouTube para aprender código en línea

29. LearnCode.academy

¡Uno de mis favoritos! Este canal para aprender a codificar presenta videos centrados en el desarrollo web creados por Will Stern. Hay un montón de tutoriales de codificación gratuitos en JavaScript y otros lenguajes, además de videos sobre las diversas herramientas que usan los desarrolladores.

Qué videos de codificación gratuitos ofrecen: Sublime Text, Responsive Design, Node.js, Angular.js, Backbone.js, Deployment Strategies y más

Suscriptores : 725K

videos de learncode.acadamy

30. el nuevo boston

Aquí encontrarás más de 4000 videos sobre una variedad de temas de programación, desarrollo de juegos y diseño. Es uno de los canales más populares, con más de dos millones de suscriptores aprendiendo a codificar con ellos.

Qué videos de programación gratuitos ofrecen: desarrollo de Android, programación en C, MySQL, Python y más

Suscriptores : 2.52M

31. Derek Banas

La especialidad de Banas es condensar información sobre lenguajes de codificación en un solo video por idioma. Bueno para los espectadores a los que les gustan los videos más largos pero más completos en lugar de fragmentos pequeños, o que desean ver videos de descripción general de los idiomas antes de sumergirse en las clases / planes de estudio de codificación.

Videos de codificación gratuitos disponibles: Java, Ruby, PHP, C++, HTML, Android, Python, lenguaje ensamblador y más

Suscriptores : 1.1M

aprender código de derek banas

32. ProgramaciónConocimiento

Un canal perfecto para principiantes absolutos que quieren una base para aprender a programar. Las listas de reproducción de tutoriales paso a paso cubren varios idiomas sin asumir conocimientos previos.

Qué videos de codificación gratuitos ofrecen: Java, Python, C, JavaFX, programación de Android, Bootstrap y más.

Suscriptores : 1.34M

33. Programando con Mosh

En este canal de YouTube puedes encontrar contenido gratuito del creador de Code With Mosh (donde también ofrece cursos pagos). Es increíble para los principiantes que quieren conceptos de programación explicados en un lenguaje sencillo, desde algoritmos hasta desarrollo de front-end, back-end y móvil. Como ingeniero de software, Mosh también brinda consejos profesionales para aquellos que buscan seguir ese camino.

Videos de codificación gratuitos disponibles: Python, JavaScript, C#

Suscriptores: 1.58M

34. CS Dojo

Este sitio web de codificación gratuito incluye tutoriales de codificación paso a paso, consejos sobre carreras tecnológicas, tutoriales de proyectos de codificación, videos tipo “día en la vida” y más. Los tutoriales son impartidos por YK Sugi, un ingeniero de software de Google. 

Videos de codificación gratuitos disponibles: Python, estructuras de datos y algoritmos, JavaScript

Suscriptores: 1.63M

Blogs para ayudarte a aprender a programar

35. David Walsh

Este blog de codificación está a cargo de David Walsh (desarrollador sénior de Mozilla), aunque también hay otros que escriben en el sitio. Sumérjase en tutoriales de codificación gratuitos, procedimientos, demostraciones y más.

36. Programación

Todo sobre aprender a usar herramientas de software para resolver problemas comunes que encuentras en tecnología. Consejos, guías y reseñas de software específicas.

Anuncios

37. SitePoint

Tienen muchos escritores y publican a menudo. Los temas van desde HTML y CSS hasta el espíritu empresarial. El sitio web de codificación también ofrece libros y cursos pagos en SitePoint Premium . Asegúrese de consultar sus “colecciones” más recientes, que incluyen tutoriales de codificación sobre temas como la seguridad de WordPress, React.JS y Swift. (¡Y se agregan nuevos diariamente!)

aprender a programar en sitepoint

38. Envato Tuts+

Toneladas de tutoriales de programación gratuitos, así como opciones pagas como cursos de programación reales. Tiene más de 1290 cursos en video impartidos por expertos (sobre todos los temas, no solo relacionados con la informática). 

39.  A List Apart

Muchos autores participan en A List Apart. Escriben libros, tienen eventos y tienen un excelente blog de desarrollo/diseño. Además de programar contenido de blog, tienen categorías sobre otros temas profesionales como diseño, UX y negocios. 

40. Trucos CSS

Este sitio web de codificación profundiza en CSS con su gran y malo almanaque de CSS. Sin embargo, el blog ahora va más allá de CSS y habla de otras cosas como Sass, JavaScript, PHP y más. Explore toneladas de recursos de programación y consulte sus fragmentos de código .

aprender trucos css

41. Mediodía de piratas informáticos

Un blog de tecnología administrado por la comunidad con más de 15 000 colaboradores que escriben sobre temas para desarrolladores de software. Los temas van desde la programación hasta el espíritu empresarial, el marketing, las trayectorias profesionales, los tutoriales de codificación y más.

42. Transmisión de código en vivo

Artículos, videos, libros y cursos de codificación de alta calidad. También tiene desafíos de codificación de Python y JavaScript y más.

Regrese a la tabla de contenido »

Aprenda la línea de comandos en línea

43. Aprende suficiente línea de comando para ser peligroso

Tutorial gratuito de línea de comandos para principiantes completos. Lo guía a través de los conceptos básicos de la línea de comandos de Unix, sin requisitos técnicos previos requeridos.

44. Usuario avanzado de la línea de comandos

Serie de videos gratuitos creados por Wes Bos. Más en un nivel intermedio, por lo que no es para novatos totales.

Vídeos de codificación de usuarios avanzados de línea de comandos

45. Conquistando la línea de comando

Libro en línea gratuito de Mark Bates que profundiza mucho. Puede comprar copias impresas o screencasts.

Aprende Git y Github gratis

46. ​​Git Inmersión

Una visita guiada para enseñarte los conceptos básicos de Git. Establece preferencias y crea tus propios proyectos.

aprender inmersión git

47. Prueba Git

Una serie interactiva de desafíos para aprender y experimentar con Git.

aprender código en prueba git

Aprende a codificar HTML y CSS gratis

48. DOGHTML5

Comienza a aprender a codificar con uno de los lenguajes más simples. Puede encontrar un tutorial para principiantes de HTML aquí. (También ofrecen tutoriales de HTML intermedios y avanzados ). Los tutoriales de CSS están aquí.

49. Marksheet

Un recurso de codificación en línea para principiantes. Desglosado en cuatro capítulos: la web, HTML5, CSS3 y Sass . Es como un ebook online, pero bajo una Licencia Internacional Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-CompartirIgual 4.0 , por lo que puedes adaptarlo a tus necesidades.

50. Red de desarrolladores de Mozilla

Documentación gratuita sobre HTML y CSS (también JavaScript). Tiene tutoriales para personas de diferentes niveles, introductorio a avanzado.

red de desarrolladores mozilla

51. Aprende a codificar HTML y CSS (a través de Shay Howe)

Tutoriales de codificación en línea para ayudarlo a crear sitios web hermosos e intuitivos. Cubre una variedad de temas de diseño y desarrollo web, desde principiante hasta avanzado.

52. Code College – CSS3 en 30 días

Este curso de Brad Hussey está diseñado para que los estudiantes construyan sus propios proyectos CSS3 en solo un mes. Seguirá construyendo un nuevo proyecto cada día para poner en práctica los conceptos de programación y consolidar sus nuevas habilidades.

Aprende a codificar Javascript gratis

53. JavaScript para gatos

Es como un libro en una sola página web, dividido en secciones sobre cómo aprender a codificar JavaScript … con gatos. Creado por el programador Max Ogden . Lleno de gifs que no son de gatos, pero tiene fotos de gatos al final. Simplemente porque. Jajaja.

javascript para gatos

54. Escuela de nodos

Tiene talleres y eventos presenciales en todo el mundo, así como una presencia web activa. Vea sus tutoriales de codificación en línea aquí .

55. Aprende JS

¡Otra forma práctica de aprender código en línea! A medida que avanza en las lecciones, puede escribir en la ventana en la parte inferior. Creado por las mismas personas que crean learnpython.org.

56. JavaScript elocuente

Otro libro de codificación en línea, pero más largo que la mayoría. Tiene patrocinadores financieros de gran tecnología como Mozilla y Hack Reactor (“el Harvard de los bootcamps de codificación”).

57. JavaScript.com

Tutorial de codificación en línea rápido y perfecto para principiantes absolutos. (Advertencia: JS en la vida real es mucho más difícil). Al final, le indica materiales de aprendizaje de JS más detallados.

aprender en javascript.com

58. Ver y codificar

Videotutoriales sencillos y gratuitos que enseñan la codificación de JavaScript para principiantes. Diseñado para llevarte de cero a nivel avanzado. Además, participe en sesiones de estudio en vivo semanales para obtener apoyo de la comunidad mientras aprende a programar.

Aprende WordPress gratis

59. WordPress.tv

Grabaciones de conferencias en vivo de WordCamp en todo el mundo. Creado por Automattic .

60. WPBeginner

Sitio web para usuarios principiantes de WP. Excelente glosario de términos de WP, además de ofertas de cupones, tutoriales en video y un blog que publica artículos útiles de diferentes autores.

aprender a codificar wpbeginner

Recurso adicional: WordPress es un excelente sistema de administración de contenido para blogs. Si está interesado en crear su propio blog, le recomiendo que consulte la guía detallada de mi amigo Ryan Robinson sobre cómo iniciar un blog .

61. Joy WP

Más de 50 videos de capacitación gratuitos de WordPress en 6 módulos, todos diseñados para ayudarlo a construir su sitio web. Uno de los mejores lugares para aprender a codificar su propio sitio web de WordPress.

Aprenda a codificar Python gratis en línea

62. Un byte de Python

Libro en línea gratuito para principiantes que aprenden a codificar. Puede optar por descargarlo gratis como PDF o gastar dinero en una copia impresa.

63. LearnPython.org

Aprenda a codificar Python gratis de forma práctica con este tutorial interactivo de codificación en línea. Tiene una pequeña ventana en la parte inferior donde puede escribir su código a medida que avanza en las lecciones.

aprenderpython.org

64. Aprende Python de la manera difícil (sitio web)

El libro cuesta dinero, pero el sitio web de codificación es gratuito. Escrito por Zed Shaw. (Usé el libro cuando comencé a aprender).

Aprende a codificar Ruby gratis

65. Aprende Ruby de la manera difícil

Otro libro escrito por Zed Shaw. Una versión HTML gratuita del libro está disponible en línea. La compra de la copia impresa también le da acceso a los videos.

66. Rieles para zombis

Una forma rápida e interactiva de aprender a codificar software con Ruby on Rails directamente en su navegador. Aprenda los conceptos básicos de Rails como modelos, vistas y controladores en solo 1 hora. Creado por Code School .

aprender en rieles para zombies

67. Tutorial de rails

El libro de 14 capítulos de Michael Hartl. Puede comprar libros electrónicos, capturas de pantalla del autor y más. O simplemente léalo gratis en línea.

68. Ruby Koans

Los Koans te guían por el camino de la iluminación para aprender Ruby. Con este método, aprenderá rápidamente la sintaxis de Ruby y algunas de las peculiaridades del lenguaje.

69. RubyMonk

Recurso totalmente gratuito, aunque tienes la opción de donar. Basado en tutoriales interactivos de codificación en línea, donde lee una lección y escribe el código. Por último, “ejecutarlo”.

RubyMonk tiene una opción de curso para principiantes, dos intermedios y uno avanzado.

70. Ruby en 20 minutos

Creado por el sitio web oficial de Ruby, esta es una excelente opción para los principiantes que aprenden a codificar Ruby. Aprenderá los conceptos básicos del idioma en 20 minutos o menos, lo que le brindará un sólido punto de partida.

Regrese a la tabla de contenido »

Aprende ciencia de datos/análisis gratis

71. Búsqueda de datos

Cursos prácticos de codificación gratuitos que le enseñan las habilidades que necesita para convertirse en científico de datos, analista de datos o ingeniero de datos. Cree proyectos en su navegador y trabaje en problemas de ciencia de datos de la vida real.

aprende a codificar en dataquest

72. Trampolín

Una breve pero intensiva introducción al análisis de datos. Aprenda a manipular y analizar datos con un plan de estudios cuidadosamente planificado compuesto por conferencias en línea gratuitas, tareas, proyectos y más. (¡Además, no se necesita experiencia en análisis de datos o programación!)

73. EliteDataScience

Guías, minicursos y tutoriales prácticos sobre ciencia de datos y aprendizaje automático para personas ocupadas que aprenden programación en línea. También puede descargar hojas de trucos de código, listas de verificación y hojas de trabajo para acortar la curva de aprendizaje de la ciencia de datos.

74. Desafío de 30 días de fórmulas avanzadas de Ben Collins

¿Quiere mejorar sus habilidades con las hojas de cálculo de intermedio a avanzado? Este curso de Ben Collins le enseña una nueva fórmula o técnica de hoja de cálculo de alto nivel todos los días durante 30 días, utilizando Hojas de cálculo de Google. Estos breves tutoriales lo ayudarán a sentirse cómodo con la manipulación de datos en hojas de cálculo de formas más complejas.

Aprenda Machine Learning / AI gratis

75. Dominio del aprendizaje automático

Creado por el desarrollador profesional y practicante de aprendizaje automático Jason Brownlee, PhD. Ofrece tutoriales y recursos gratuitos, incluido un curso acelerado gratuito de aprendizaje automático, para comenzar a usar el aprendizaje automático y más allá.

76. IA de Google

Aprenda el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de los expertos en aprendizaje automático de Google. Ofrece recursos, incluidos tutoriales, cursos, videos y ejercicios, para ayudarlo a desarrollar habilidades de IA. Perfecto para principiantes hasta ingenieros experimentados en aprendizaje automático.

aprende habilidades de ai en google ai

Aprende Ciberseguridad Gratis

77. Cybrario

Videos gratuitos de aprendizaje de ciberseguridad y TI de colaboración colectiva. Cubre temas como informática y análisis forense, criptografía e inteligencia de amenazas cibernéticas.

aprende ciberseguridad gratis

78. Libros electrónicos de seguridad de O’Reilly

Sumérjase en el mundo de la ciberseguridad con estos libros electrónicos gratuitos. Obtenga información sobre la red oscura, la privacidad, el delito cibernético y más.

Aprenda el desarrollo de aplicaciones móviles de forma gratuita

79. Desarrolladores de Android

Sitio oficial para desarrolladores de aplicaciones Android . Aprenda a crear su primera aplicación de Android con tutoriales detallados de codificación en línea y cursos de capacitación.

80. Formación para desarrolladores de Google

Cursos de codificación en línea gratuitos y a su propio ritmo para principiantes de Android y desarrolladores experimentados. Creado por expertos de Google y Udacity.

formación de desarrolladores de Google

81. Comience a desarrollar aplicaciones iOS (Swift)

Parte del archivo de documentación de Apple, este es un punto de partida perfecto para aprender a codificar aplicaciones iOS del mundo real que se ejecutan en iPhone y iPad.

82. Patios de juegos rápidos

Aplicación para iPad que te permite experimentar con Swift a través de mini-rompecabezas interactivos. Además, podrá ver cómo se ejecuta su código en un hermoso mundo 3D.

aprender a codificar patios de recreo rápidos

Aprende diseño UI/UX gratis

83. La enciclopedia de la interacción humano-computadora

Una mirada en profundidad de 52 capítulos sobre UI/UX y diseño de interacción. Cubre todo lo que necesita saber sobre el diseño de productos interactivos, como sitios web, software, teléfonos inteligentes e incluso objetos domésticos.

84. PinUX

Toneladas de libros electrónicos y guías de UX gratuitos que cubren la creación de prototipos web y móviles, wireframes, maquetas, pruebas de usabilidad y mucho más.

herramientas ux gratuitas en uxpin

85. Experiencia de usuario principiante

Suscríbase a la capacitación de diseño semanal gratuita y sumérjase en el mundo de UI/UX con recursos gratuitos, artículos de blog y listas seleccionadas de los mejores cursos, podcasts y libros de UX.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Aprenda DevOps gratis

86. DevOps.com

Cubre todos los aspectos de DevOps , incluida su filosofía subyacente, las herramientas utilizadas en DevOps, su impacto comercial, las mejores prácticas y más. Aquí encontrará publicaciones de blog, funciones detalladas, las últimas noticias de DevOps, seminarios web a pedido, una biblioteca de recursos de DevOps, etc., todo de forma gratuita.

aprender devops gratis

87. Escuela DevOps

Ofrece varios cursos, capacitación y certificaciones en DevOps, incluidos temas como compilación y lanzamiento, Chef, Puppet, Jenkins, Ansible y muchos otros temas de DevOps . Hay cursos de video gratuitos , artículos de blog, diapositivas y más.

88. DevOps efectivos

Este libro electrónico cubre una amplia gama de habilidades y teorías de DevOps, centrándose principalmente en cómo desarrollar una cultura de DevOps en su empresa y cómo adaptar esa cultura a varios tipos de personalidades. Tenga en cuenta que este libro electrónico no se trata de herramientas DevOps; se trata más de las personas y la cultura detrás de DevOps.

Aprenda QA / Pruebas unitarias gratis

89. Herramientas QA

Tutoriales gratuitos sobre herramientas de automatización de control de calidad, incluidas Selenium, Cucumber, TestNG, automatización de pruebas móviles, pruebas entre navegadores y más. 

90. Material de prueba de software

Tutoriales gratuitos de pruebas de software, incluidos temas de pruebas manuales y de automatización. STM ha ayudado a más de 10 millones de personas con sus tutoriales gratuitos.

Aprende desarrollo de juegos gratis

91. Academia GameDev

Libros electrónicos y cursos gratuitos sobre desarrollo de juegos, que cubren temas como desarrollo de juegos en 3D, realidad aumentada, Unity, Unreal Engine y más. Los cursos vienen con código fuente y notas en PDF.

92. Unity Aprende

Tutoriales gratuitos, cursos, rutas guiadas y compilaciones de proyectos de seguimiento para aprender habilidades de desarrollo 3D en tiempo real para hacer videojuegos, VR, AR y más.

unidad aprender página de inicio

93. GameDev.net

GameDev.net es un recurso gratuito para el desarrollo de juegos con foros, tutoriales, blogs, proyectos, portafolios, noticias y más.

Aprende PHP Gratis

94. Aprender-php.org

Tutorial interactivo de PHP que lo guía a través de la escritura de código PHP a través de un editor de código. El sitio web de codificación gratuita utiliza ejercicios cortos y efectivos dentro de su navegador para ayudarlo a aprender el idioma.

95. Pandas de PHP

Un ebook que tiene como objetivo enseñar a todos cómo ser un desarrollador web. No se requiere experiencia previa en desarrollo web o PHP.

aprende php pandas gratis

96. PHP: el camino correcto

Un recurso de referencia rápida donde puede encontrar las mejores prácticas de PHP, los estándares de codificación aceptados y enlaces a tutoriales de PHP autorizados en la web.

Aprenda C# gratis

97. Learncs.org

Lecciones interactivas de codificación C# basadas en texto para principiantes con ejercicios simples para reforzar su aprendizaje.

98. Codeasy

Tutorial de AC# para gente que no sabe nada de programación. Viaja a través de una emocionante historia de aventuras ambientada en un futuro lejano mientras aprendes C#. Nota: Solo el curso C# Elementary es gratuito.

página de inicio fácil

99. Aprende C#

Como parte del centro de aprendizaje de .NET de Microsoft, Learn C# incluye cursos gratuitos, tutoriales, videos y más sobre cómo aprender el lenguaje de programación C#.

Aprende C++ gratis

100. LearnCpp.com

Un sitio web gratuito de codificación dedicado a enseñarte a programar en C++. Las clases de codificación gratuitas están hechas para programadores de todos los niveles (pero especialmente para aquellos sin experiencia previa). Los tutoriales lo guían a través de todos los pasos para escribir, compilar y depurar programas de C++, con muchos ejemplos.

página de inicio de learncpp

101. aprende-cpp.org

Tutoriales interactivos, del tamaño de un bocado, con ejemplos y ejercicios. Aprenda a codificar gratis en línea con temas básicos y avanzados de C++.

Damos los creditos correspondientes al autor original de la publicacion que es learntocodewith.me


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.