• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Los macrodatos,​ además denominados datos masivos, sabiduría de datos, datos a enorme escala o big data (terminología en lenguaje inglés usada comúnmente) es un término que se refiere a conjuntos de datos tan gigantes y complicados que precisan de aplicaciones informáticas no clásicos de procesamiento de datos para tratarlos correctamente.

Los datos son la reproducción simbólica de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa; de acuerdo con la Real Academia Española «Información sobre algo concreto que posibilita su entendimiento preciso o sirve para deducir las secuelas derivadas de un hecho».

Por ende, los métodos utilizados para hallar patrones repetitivos en aquellos datos son más sofisticados y necesitan un programa especializado.

 La disciplina dedicada a los datos masivos se enmarca en la zona de las tecnologías de la información y la comunicación.



Esta disciplina se encarga de cada una de las ocupaciones en relación con los sistemas que manipulan monumentales conjuntos de datos.

Los esfuerzos más usuales asociadas a la administración de dichos monumentales volúmenes de datos se centran en la recolección y el almacenamiento de los mismos,​ en las búsquedas, las comparticiones, y los estudios,​ y en las observaciones y representaciones.

La tendencia a manipular monumentales volúmenes de datos se debería en varios casos a la necesidad de integrar esa información para la construcción de informes estadísticos y modelos predictivos usados en distintas materias, como los estudios sobre negocios, sobre publicidad, sobre patologías infecciosas, sobre el espionaje y el seguimiento a la población, o sobre la batalla contra el crimen organizado.

Si se pone esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo aquello a su equivalente en letras, se podría hacer 4500 pilas de libros que lleguen hasta el sol.

Los científicos con cierta regularidad hallan parámetros en la investigación gracias a la enorme proporción de datos en ciertas superficies, como por ejemplo la meteorología, la genómica,​ la conectómica (una aproximación al análisis del cerebro; en inglés:Connectomics; en francés: Conectomique), las complicadas simulaciones de procesos físicos11​ y las indagaciones en relación con los procesos biológicos y del medio ambiente.

Visualizador de Datos – Curso Gratis

¡Bienvenido!

En esta capacitación aprenderás los principios de la teoría de la visualización de datos que te permitirán aplicarlos en una herramienta especializada en la creación de reportes al realizar las actividades de limpieza de datos, elección de las características de elementos visuales, y el manejo de software.

Aprende y actualiza tus conocimientos con los más altos estándares de análisis de la información de los negocios.

¡Te deseamos éxito!

Detalles

Este curso cuenta con 5 lecciones dentro de 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Visualizador de Big Data – Curso Gratis

Aprende qué contiene esta ocupación y los requerimientos para cursarla en este video de introducción.

Detalles

Este curso cuenta con 9 lecciones dentro de 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.