• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La importancia de tener un currículum vitae o CV efectivo no puede subestimarse en la búsqueda de empleo, y esto es algo de suma importancia para cualquier profesionista.

Este documento resume la experiencia laboral, educación, habilidades y logros, siendo esencialmente la “tarjeta de presentación” ante posibles empleadores.

Es por esto que contar con las herramientas para elaborar un CV sólido puede marcar la diferencia a la hora de conseguir esa ansiada entrevista.

La Public Library Association, una división de la American Library Association (ALA), ofrece un curso gratuito de 21 minutos para aprender a crear un currículum efectivo utilizando Microsoft Word.

A través de la plataforma DigitalLearn.org y con acceso completo en español, este curso explora los conceptos básicos sobre el currículum vitae, brinda consejos prácticos sobre su diseño y utiliza una plantilla en Word para que cada persona pueda elaborar el suyo propio.

La iniciativa surge ante la necesidad de muchos buscadores de empleo de mejorar sus posibilidades en los procesos de selección, para lo cual contar con un CV bien elaborado es indispensable.

Anuncios

El curso tiene una duración de sólo 21 minutos, por lo que se trata de una capacitación rápida, práctica y accesible para el público hispanohablante.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Cabe destacar que no se requieren conocimientos previos de computación u ofimática, sólo acceso a internet y manejo básico de navegación web. Por su parte, la traducción estuvo a cargo de la empresa Argo Translation.

Puedes acceder al curso desde este enlace.