• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


JavaScript es un lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador. Convierte páginas web HTML estáticas en páginas web interactivas actualizando dinámicamente el contenido, validando datos de formularios, controlando multimedia, animando imágenes y casi todo lo demás en las páginas web.

JavaScript es la tercera tecnología web más importante después de HTML y CSS. JavaScript se puede utilizar para crear aplicaciones web y móviles, crear servidores web, crear juegos, etc.

JavaScript se puede usar en varias actividades, como la validación de datos, la visualización de mensajes emergentes, el manejo de eventos de elementos HTML, la modificación de CSS, etc.

A principios de 1995, Brendan Eich de Netscape diseñó e implementó un nuevo lenguaje para programadores que no son de Java para brindar soporte de Java recientemente agregado en el navegador de Netscape. Inicialmente se llamó Mocha, luego LiveScript y finalmente JavaScript.

Hoy en día, JavaScript puede ejecutarse no solo en los navegadores sino también en el servidor o en cualquier dispositivo con un motor de JavaScript. Por ejemplo, Node.js es un marco basado en JavaScript que se ejecuta en el servidor.

En esta publicación te traemos 3 increíbles cursos para aprender JavaScript, lo mejor de todo es que son gratis y puedes acceder a ellos en el momento que quieras.

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.


Te puede interesar también:

Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos

Este es el primer curso en una línea de especialización de Coursera que trata el desarrollo de aplicaciones Web. Este curso le dará los conocimienots básicos, la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas.

Un desarrollador de aplicaciones web integradas está familiarizado con cada “capa” de las tecnologías de software que participan en una aplicación web, incluidas las tecnologías de modelado de datos y bases de datos, los componentes del entorno de servidor web y middleware, protocolos de red, la interfaz de usuario y diseño visual básicos, y los conceptos de interacción del usuario.

En este curso vamos a aprender practicando. Vamos a empezar por el aprendizaje de los principales componentes de las arquitecturas de aplicaciones web, junto con los patrones de diseño fundamentales y filosofías que se utilizan para organizarlos.

El alumno construirá y perfeccionará continuamente una aplicación web integrada totalmente funcional a medida que avanzamos a través de los módulos de este curso. En el camino el alumno levará a cabo prácticas ágiles de desarrollo de softwar, numerosas herramientas que los ingenieros de software deben sabe cómo utilizar, y un marco de desarrollo de aplicaciones web integradas modernas.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Anuncios

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear aplicaciones web de forma eficiente y modular.

Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción a JavaScript

JavaScript permite agregar funciones interactivas a sus sitios web, incluido contenido actualizado dinámicamente, multimedia controlada, imágenes animadas y mucho más. 

Desarrollado en asociación entre el W3C y la Universidad Côte d’Azur, este curso introductorio ha sido diseñado para ayudar a los desarrolladores web a comprender los conceptos básicos del lenguaje. 

Presentamos las mejores prácticas de JavaScript por medio de muchos ejemplos interactivos, algunos de los cuales se muestran en videos de codificación en vivo.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.