Anuncios


En esta publicación, se listarán 4 cursos en MongoDB que son completamente gratuitos. 

Estos cursos son proporcionados por la Universidad MongoDB. Además, recibirás un certificado de prueba de finalización si logras una calificación del 65 % o más, según su desempeño en los laboratorios y el examen final.

MongoDB es una base de datos basada en documentos de código abierto, multiplataforma y distribuida, diseñada para facilitar el desarrollo y escalado de aplicaciones. Es una base de datos NoSQL desarrollada por MongoDB Inc.

El nombre MongoDB se deriva de la palabra “Humongous” que significa enorme, enorme. La base de datos MongoDB está diseñada para almacenar una gran cantidad de datos y también para funcionar rápidamente.

MongoDB no es un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Se llama una base de datos “NoSQL”. Es opuesto a las bases de datos basadas en SQL donde no normaliza los datos bajo esquemas y tablas donde cada tabla tiene una estructura fija. En su lugar, almacena datos en las colecciones como documentos basados ​​en JSON y no aplica esquemas. No tiene tablas, filas y columnas como otras bases de datos SQL (RDBMS).

La siguiente tabla enumera la relación entre las terminologías de MongoDB y RDBMS.

MongoDB (base de datos NoSQL)RDBMS (servidor SQL, Oracle, etc.)
Base de datosBase de datos
ColecciónTablas
DocumentoFila (Registro)
CampoColumna

En la base de datos RDBMS, una tabla puede tener múltiples filas y columnas. De manera similar, en MongoDB, una colección puede tener varios documentos que son equivalentes a las filas. Cada documento tiene múltiples “campos” que son equivalentes a las columnas. Los documentos en una sola colección pueden tener diferentes campos.


Te puede interesar también:

1. Fundamentos de MongoDB

En este curso, aprenderás a configurar su base de datos y comenzará a explorar diferentes formas de buscar, crear y analizar sus datos con MongoDB. Cubrirá los conceptos básicos de rendimiento de la base de datos y descubrirá cómo comenzar a crear aplicaciones y visualizar sus datos.

También aprenderás qué es una base de datos y reconocerá qué hace que MongoDB sea diferente en el espacio de la base de datos.

Tendrás en tus manos todos los conceptos básicos, incluidas consultas, computación, conexión, almacenamiento, indexación y análisis de sus datos.

Ve al curso en este enlace.

2. MongoDB para profesionales de SQL

Aprenda a asignar su conocimiento de base de datos relacional a MongoDB. Este curso lo guiará sobre cómo establecer paralelismos entre su conocimiento y experiencia existentes con bases de datos relacionales y MongoDB.

El curso contrastará el modelado de un esquema y la escritura de código de aplicación y consultas para una base de datos relacional versus hacerlo para MongoDB.

Anuncios

Construirá una comprensión sólida de cómo MongoDB difiere de las bases de datos relacionales. Aprenderá cómo modelar en términos de documentos y cómo usar los controladores de MongoDB para acceder fácilmente a la base de datos.

Ve al curso en este enlace.

3. MongoDB – Administración básica de clústeres

Este curso te proporcionará las herramientas y la información para administrar implementaciones básicas de MongoDB con confianza.

Construirá nodos independientes, conjuntos de réplicas y clústeres fragmentados desde cero. Estos servirán como plataformas para aprender cómo varía la administración según la composición de un clúster.

Ve al curso en este enlace.

requisitos previos:

  • Se recomienda enfáticamente completar M001 – Conceptos básicos de MongoDB antes de tomar este curso.

4. MongoDB para desarrolladores de Python

Este curso te enseñará cómo usar MongoDB como base de datos para una aplicación de Python.

Desempeñarás el papel de un desarrollador de back-end para una aplicación de Python, donde su trabajo es implementar la comunicación de la aplicación con MongoDB. 

Con el controlador de Python, leerá y escribirá datos en la base de datos, utilizará el marco de agregación, administrará la configuración del cliente de la base de datos y creará una aplicación robusta mediante el manejo de excepciones y tiempos de espera.

Ve al curso en este enlace.

requisitos previos:

  • Se recomienda enfáticamente completar M001 – Conceptos básicos de MongoDB antes de tomar este curso.

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.