• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Hay muchas razones por las que aprender inglés es importante. El inglés es el idioma más hablado en el mundo, por lo que saber inglés te da acceso a una amplia gama de personas e información.

El inglés también es el idioma de los negocios, por lo que, si desea trabajar en una empresa multinacional o realizar negocios internacionales, debe saber inglés.

Además, el inglés es el idioma de la ciencia, la tecnología e Internet, por lo que, si desea mantenerse al día con los últimos avances en estos campos, debe saber inglés.

Finalmente, aprender inglés puede mejorar sus habilidades cognitivas, ayudarlo a pensar de manera más lógica y hacerlo más creativo.

En el mundo actual, no se puede subestimar la importancia de aprender inglés.

En esta publicación te traemos distintas fuentes gratuitas en las que podrás aprender ingles completamente gratis y en línea:

Cambridge

Cambridge ofrece hasta 176 formaciones con distintos niveles y enfocados en diferentes temáticas en función de lo que más convenga a cada aspirante. Aquí algunos a los que se puede acceder hoy mismo: 

  • Family holiday (B1-B2). Add some prepositions to a story about going on holiday. Más información aquí.
  • I love sport (A1-A3). This activity helps you practice using words to do with time and place. Más información aquí.
  • Text messages (C1-C2). Can you understand the general idea in these text messages? Más información aquí.
  • Cover Letter (C1-C2). Learn some of the formal language you’ll need when you apply for a job. Más información aquí.
  • Very, really or absolutely. Learn the difference between very, really and absolutely (B1-B2). Más información aquí.
  • My best friend (B1-B2). Choose the right word to fill the gap. Más información aquí.

BBC Learning English

Esta alternativa es fráctamente útil. En primer lugar porque la plataforma BBC Learning English ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita (Test your level) para saber cuál es el nivel de inglés de cada uno de los postulantes. El resto es coser y cantar. Let’s have some fun!

Amigos ingleses 

Este duo hispanoinglés está formado por una pareja de lo más spanglish. Philip es natural de Reino Unido e Isabel procede de Madrid, lo que da como resultado que durante las clases se combine tanto el inglés nativo, en su mayor parte, pero con algunos toques en castellano para facilitar la conversación. Se puede acceder a sus talleres desde distintas.

Ya sea desde su página web, con cientos de podcast subidos, cursos online o redes sociales. Aunque sí por algo son realmente conocidos en la comunidad de estudiantes de todas partes del mundo es por su divertida y útil cuenta de YouTube, con más de un millón de personas dispuestas a conseguir un título oficial en inglés. ¿Lo mejor? Sin lugar a dudas, su lema: ¿quién no está cansado de las clases robóticas?

English – For Free

Quizá sea la plataforma online más orientada a mejorar la gramática, ya que las clases están orientadas a saber cómo no cometer esos errores gramáticales de los que todos alguna vez hemos pecado. Además, cuenta con diferentes niveles de aprendizaje, desde el básico hasta el Prociency (el más alto).

  • Grammar. Más información aquí.
  • Vocabulary. Más información aquí.
  • Pronunciation. Más información aquí.
  • Bristish Culture. Más información aquí.

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.