Anuncios


El desarrollo backend son las actividades de desarrollo que tienen lugar en la parte trasera de los programas (aquello que el usuario no ve). 

Las actividades cubren la lógica de la aplicación web del lado del servidor y las actividades de integración, como escribir API, crear bibliotecas y trabajar con componentes del sistema. 

Los desarrolladores back-end son responsables de construir códigos usandoprogramaciónlenguajes que permiten que las bases de datos y las aplicaciones se comuniquen entre sí.

La utilidad deprogramación de fondoestá aumentando rápidamente con el desarrollo de la tecnología. Aquí hay una lista de los principales lenguajes de programación de back-end que todo entusiasta de la tecnología debe conocer en 2022:


Te puede interesar también:

1. JavaScript

Uno de los lenguajes de programación más confiables, JavaScript es utilizado por desarrolladores para tareas del lado del servidor y del front-end. El lenguaje de programación JavaScript ofrece numerosas ventajas, incluida la disponibilidad virtual de enormes recursos, interfaces ricas e interoperabilidad.

2. Python

Bastante famoso entre las personas, Python es el lenguaje de programación preferido por la mayoría de los gigantes tecnológicos líderes por su funcionalidad. Una de las principales ventajas de Python es que puede usarse para el desarrollo web debido a su gran colección de bibliotecas estándar. Esto hace que el trabajo de los desarrolladores sea más eficiente y fácil.

3. Ruby

Otro lenguaje de programación ampliamente utilizado para el desarrollo de back-end, Ruby es conocido por su eficiencia de tiempo. Este lenguaje de programación facilita a los usuarios una variedad de herramientas de codificación para acelerar el proceso de desarrollo de back-end. 

Anuncios

Este lenguaje de programación es bastante conveniente ya que los tipos de datos no se definen al declarar las variables.

4. Java

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que se usa ampliamente para desarrollar aplicaciones web a escala empresarial, aplicaciones científicas, aplicaciones de escritorio, etc. Una de las principales ventajas de usar este lenguaje de programación es que ofrece subprocesos múltiples que permiten dos o más subprocesos para ejecutar simultáneamente para maximizar el uso de la CPU.

5. PHP

Este lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor de código abierto está diseñado específicamente para el desarrollo web. El lenguaje de programación PHP no requiere un compilador. Hay otras características de este lenguaje de programación que incluyen compatibilidad multiplataforma, OOP y también brindan soporte para varias bases de datos estándar.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.