• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El uso de Excel es amplio ya sea en el ámbito laboral o académico. De ahí la importancia de conocer las bases de este programa informático.

En internet existen muchos recursos para aprender Excel y en esta publicación veremos una lista de varios cursos en video para aprender a usar Excel.

 Además, cada uno de estos cursos de Excel los podemos hacer desde casa y a tu ritmo.

Curso de Excel básico

Empezamos nuestro viaje por las aguas de la ofimática con este curso de una hora de duración. En él vamos a poder obtener todos los conocimientos más básicos para enfrentarnos a Excel y salir airoso. El creador del vídeo desarrolla el curso de una manera muy ilustrativa, con continuas capturas de pantalla y una explicación que todos podremos entender al detalle.

Cursos de Excel avanzado de David Asurmendi

YouTube se ha convertido en un estupendo canal donde encontrar formación. Profesores y expertos preparan los temas de manera que es como tener un profesor en casa. Este es el caso de David Asurmendi, que nos desgrana todos los secretos de las hojas de cálculo. Un ejemplo es este Curso de Macros y Programación con VBA en Excel 2016.

Cursos de Excel avanzado y VBA

curso de Excel

En este caso, tenemos un curso de Excel avanzado, estructurado en seis lecciones, que nos ayudará a mejorar aspectos como los gráficos, filtros avanzados, tablas dinámicas o las macros.

Es una buena alternativa para aquellos que, en lugar de un curso completo, lo que desean es encontrar solo cómo hacer algo con Excel, ya que todo el curso está completo y disponible en Excel y VBA. Además, nos propone ejercicios que nos ayudan a practicar aquello que hemos aprendido.

El curso esta en este enlace.

Curso de Excel 2013 intermedio de Celda Activa

Otro ejemplo de vídeo tutoriales en YouTube nos lo propone Celda Activa, con su curso de Excel Intermedio. En este caso se trata de un salto algo más sencillo para aquellos que ya conocen el programa y quieren comenzar a exprimir sus funciones avanzadas.

Anuncios

El curso se estructura en 20 lecciones y acaba con las macros y tablas dinámicas, dos de las funciones que nos darán paso a un nivel avanzado. Es una buena referencia para aquellos que tienen un nivel básico en el manejo de las hojas de cálculo.

Curso completo de Excel de Indigo Tutoriales

Si crees que dominas el nivel básico de Excel quizás deberías dar una vuelta por este completo curso de Excel de Indigo Tutoriales. Se trata de un curso que, a través de sus 100 vídeos, nos va desvelando poco a poco todos los secretos del programa. Es una gran opción si lo que queremos es tener una buena base antes de pasar a algún curso especializado.

Tutoriales de Excel Avanzado de Josema Tube

El canal de Josema Tube es otro de estos espacios que la red nos ofrece para aprender todos los secretos de este programa de ofimática. Dispone desde cursos básicos, a intermedios o nivel experto, como es el caso del que te presentamos en esta ocasión.

Este curso de Excel avanzado se compone de 56 vídeo tutoriales donde te enseñan desde funciones avanzadas con Visual Basic a expresiones regulares o multiplicar matrices. Las lecciones son cortas y van al grano, con una duración entre 3 y 20 minutos.

Creditos: BlogLenovo


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.