• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


Un seminario es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de realizar un análisis profundo de determinadas preguntas o asuntos, que cuyos tratamientos y desarrollo necesita, y se ve favorecido una vez que se posibilita una interactividad fundamental entre los especialistas y los competidores.

 En «congresos» o «encuentros» tienen la posibilidad de tener una duración de sólo 2 o 3 horas, pero hay seminarios más relevantes con reuniones semanales, que tienen la posibilidad de llegar a durar uno o hasta 2 años, primordialmente en Instituciones de Enseñanza Preeminente.

Lo común, es que un seminario se desarrolle en uno o diversos días y en forma intensa, en varios casos a lo largo de un fin de semana.



La ejecución de un seminario ejercita al alumno en el análisis personal y de equipo, los familiariza con medios de averiguación y meditación, y los ejercita en el procedimiento filosófico.

El seminario es básicamente una práctica. Generalmente, está establecido que un seminario debería tener una duración mínima de 2 horas y disponer de, por lo menos, cincuenta competidores.

La siguiente recopilación de seminarios gratis está dirigida para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre juicios, derechos humanos, servicios, psicología y más.

Universidad de Las Américas de México

La Universidad de Las Américas, Asociación Civil (UDLA, A.C.) es una institución universitaria que se fundó en 1940 con el nombre de Mexico City College (MCC) y en los años sesenta cambió su nombre primero por el de University of the Americas y después por el de Universidad de Las Américas, A.C., el cual conserva hasta el presente.

Desde su fundación ha ocupado diferentes instalaciones; primero, edificios rentados en la colonia Roma de la Ciudad de México, en los años cincuenta y, posteriormente, un campus de 8 hectáreas en la autopista México-Toluca.

En los años setenta se trasladó a un nuevo campus en el Estado de Puebla, donde permaneció hasta 1985, cuando el Consejo de Asociados decidió reubicarla en la Ciudad de México. En la actualidad conserva su naturaleza bilingüe (inglés – español) y es la primera institución en México con estas características.

Curso Gratis – Los actos jurídicos de común interpretación en consulados

Seminario dirigido a estudiantes de derecho y abogados donde aprenderás sobre interpretaciones jurídicas en consulados.

En la conferencia de hoy, el Embajador Ramón Xilotl habló, ante los alumnos de Relaciones Internacionales, del papel esencial que desempeñan los Cónsules.

En primera instancia, aclaró las diferencias entre Embajadores y Cónsules, destacando que ambos gozan de un nombramiento público ratificado por el Senado de la República.

El Cónsul es un funcionario público y trabaja como jefe de Administración Federal, y en algunos casos, funciona también en auxilio de otras Dependencias.

Sin embargo, los Cónsules a su vez, pueden desempeñar cuestiones notariales como son los actos de común escrituración en el exterior a través del poder consular: testamentos, otorgamiento de mandatos o de poderes para realizar actos jurídicos cuando una persona se encuentra fuera del territorio nacional, repudiación de herencia, es decir, ceder o renunciar a los derechos hereditarios, y por último, la realización de convenios para el ejercicio de la patria potestad.

Las aportaciones del Embajador Xilotl a los futuros relacionistas fueron muy propositivas, enfatizando que las tareas consulares son múltiples y abarcan áreas importantes de la política exterior.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 437

Valoraciones: 4.5/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – Servicios a consulados certificados

Seminario dirigido a estudiantes de derecho y abogados donde aprenderás sobre servicios a consulados certificados.

Conferencia de Relaciones Internacionales. Embajador Salvador Casiano.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 391

Valoraciones: 4.6/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Derechos humanos y el juicio de amparo

Seminario dirigido a estudiantes de derecho y abogados donde aprenderás sobre derechos humanos y el juicio de amparo.

Conferencia acerca del juicio de amparo relacionado con los derechos humanos en la legislación mexicana.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 2735

Valoraciones: 4.3/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – El impacto de los contenidos en la sociedad

Taller práctico dirigido a interesados en los contenidos e Internet, donde aprenderás a medir el impacto de aquellas sobre el diferente estrato social.

Con la participación de los profesores del Departamento de Comunicación: Mtro. Enrique Sánchez, Dr. Germán Martínez, Mtra. Angélica Salcedo, Lic. Víctor N. García, Lic. Pierre Saint-Martín, Mtra. Juana Lilia Delgado se estableció que hablar de entretenimiento es hablar de impacto; la estridencia que busca genera los medios de comunicación en la sociedad, es imprescindible para el éxito para enganchar al espectador con lo que se transmite.

A pesar de que la mayoría de imágenes y programas de televisión carecen de un contenido profundo, las personas han encontrado en esto una válvula de escape que ha incrementado el factor de atención y enajenan al espectador.

Asimismo, el sexo y la violencia son contenidos muy utilizados por los medios para atraer aún más a los individuos profundamente curiosos. La fórmula es infalible y el sensacionalismo cargado de drama y morbo son necesarios para el rating.

En síntesis, no se busca sembrar semillas de reflexión y conciencia, se busca crear interés en cuestiones fuera de lo normal que exalten en el público intensas emociones pero sin trascendencia alguna.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 408

Valoraciones: 4.3/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Aprende sobre psicología criminal y del testimonio

Seminario dirigido a los interesados en psicología criminal. Aprende las técnicas y procedimientos más utilizados.

El Maestro Pavel Zárate egresado de nuestra institución de la Licenciatura de Psicología, impartió el día de hoy una conferencia que trató sobre la historia y la evolución de la Psicología Criminal, así como los elementos que tiene en común con otras ciencias como el Derecho.

El interés que los alumnos mostraron por esta rama de la Psicología es evidente, ya que hay un gran interés por el estudio de la Criminología, así como por su utilidad para resolver actos delictivos.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 5729

Valoraciones: 4.3/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – Efectos psicológicos del VIH / Sida

Aprende sobre los efectos psicológicos que causan enfermedades como el VIH, tanto en su población objeto como en su entorno.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 632

Valoraciones: 3.9/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso Gratis – Nociones sobre defensa en juicios orales

Seminario dirigido a estudiantes de derecho y abogados que quieran ampliar sus conocimientos en juicios orales.

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 4203

Valoraciones: 4.2/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso Gratis – Aprende sobre jurisdicción penal internacional

Seminario dirigido a estudiantes de derecho y abogados que quieran ampliar sus conocimientos en jurisdicción penal internacional.

Conferencia: La jurisdicción penal internacional ¿Una obligación para el derecho mexicano?

Clases

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 4203

Valoraciones: 4.2/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.