• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La nube es una tecnología que permite el acceso a una red de servidores en línea que pueden ser utilizados para almacenar datos y aplicaciones.

Esto permite a las personas y las empresas acceder a estos recursos y servicios de manera más eficiente y flexible.



Algunos ejemplos de servicios y tecnologías en la nube incluyen el almacenamiento en línea, la computación en la nube, el procesamiento en paralelo, las bases de datos en la nube, las redes privadas virtuales (VPN) y las aplicaciones en la nube.

La nube es importante porque ofrece una serie de beneficios y ventajas que resultan ser muy útiles para muchas personas y empresas.

Una de las principales ventajas de la nube es que permite el acceso a datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga conexión a Internet.

Además, la nube también ofrece una mayor flexibilidad y escalabilidad, lo que significa que las personas y las empresas pueden aumentar o disminuir el uso de los recursos de la nube según sus necesidades.

También permite una mayor colaboración y facilita la realización de copias de seguridad de datos y la recuperación de estos en caso de pérdida o daño.

Servicios y tecnologías en la nube

El curso de Tecnología en la nube está diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión de los productos y tecnologías clave que componen la “nube”, como la informática, el almacenamiento y las redes.

Además, los estudiantes aprenderán conceptos fundamentales de otras tecnologías como contenedores, medios y telemetría.

El módulo de servicios en la nube profundizará en los servicios disponibles en el entorno de la nube. Los estudiantes que completen este módulo podrán describir los componentes de los servicios en la nube, incluidos VPC, redes y seguridad en la nube.

Además, el módulo analiza los actores clave en la línea de suministro de la nube y el canal de la nube.

Este curso es ofrecido por Intel

Intel® Developer Zone ofrece herramientas e información práctica para permitir el desarrollo de aplicaciones multiplataforma a través de información de plataforma y tecnología, ejemplos de código y experiencia de pares para ayudar a los desarrolladores a innovar y tener éxito.

Únase a las comunidades de Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, memoria persistente y desarrollo de juegos para descargar herramientas, acceder a kits de desarrollo, compartir ideas con desarrolladores afines y participar en hackathons, concursos, roadshows y eventos locales.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...