• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación con Scratch.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Programar computadores es maravilloso y divertido. Al hacerlo, pasamos de utilizar juegos de computador elaborados por otras personas a ser creadores de nuestros propios juegos, presentaciones, animaciones, etc.

Cuando utilizamos el entorno de programación Scratch, aprendemos a seleccionar, crear, manejar e integrar textos, imágenes y grabaciones de audio.

Además, al tiempo que nos divertimos, podemos realizar actividades de programación de computadores que nos ayuden a mejorar nuestra comprensión de diferentes temas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje, etc.

En términos generales, este Cuaderno de Trabajo tiene dos propósitos centrales:

  • Constituirse en material didáctico que los estudiantes puedan seguir en sus clases de Informática/Sistemas cuando aprenden a programar con el entorno de programación de computadores Scratch y
  • Servir de guía a los docentes para planificar esas clases.

Por otra parte, el diseño de este Cuaderno de Trabajo se sustenta tanto en la Espiral de la Creatividad desarrollada por el “Life Long Kindergarten” del Laboratorio de Medios de MIT, dirigido por el Dr. Mitchel Resnick, como en la adaptación de la metodología para solución de problemas planteada por el matemático George Polya.

El uso de la Espiral se evidencia a lo largo de las actividades cuando se propone a los estudiantes imaginar, crear en Scratch lo que imaginan, jugar tanto con sus creaciones como con las de sus compañeros, compartir con otros estudiantes sus creaciones y las formas de elaboración de estas; y, por último, reflexionar sobre lo más llamativo de los trabajos de sus compañeros e inspirarse en ellos para mejorar sus propios proyectos.

Contenido (Temas)

  • Iniciemos
  • Primeros Pasos con Scratch
  • Animando un Paisaje
  • Diálogos Animados
  • Carrera de Autos
  • Ampliando el Juego Pong
  • Tablas de Multiplicar
  • Juego del Murciélago
  • Director Telefonico

Ficha Técnica

Año: 2011

Editor: Fundación Gabriel Piedrahita Uribe

Idioma: Español              

Tamaño: 7.71 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible CC-BY-NC-SA)



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Entradas Relacionadas




Jesús

Experto en procrastinación desde 1997.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.