Anuncios


La pandemia ha hecho que el trabajo a distancia o desde casa sea una parte importante de nuestra vida. 

Para ayudarnos a mejorar, aqui traemos una lista de las mejores herramientas de trabajo remoto.

La lista incluye herramientas más nuevas que se crearon principalmente para la audiencia de trabajo remoto en mente.


Te puede interesar también:

Video comunicación

Las selecciones convencionales como Microsoft Teams, Zoom y Google Meetup son cada vez más buenas cada día. Sin embargo, si desea herramientas diseñadas para satisfacer las extenuantes demandas del trabajo remoto, estas son las mejores:

Loom


Loom hace que sea increíblemente fácil y rápido comunicarse con clientes y compañeros de equipo remotos. Tiene una interfaz fácil de usar, simple y limpia, que te permite elegir entre estilos de grabación dependiendo de si quieres tu voz, tu rostro o ambos.

Remo


Remo es una herramienta de conferencia virtual que proporciona interacciones cara a cara fáciles como en la vida real. No sacrifica la experiencia de establecer contactos y permite a los asistentes interactuar en tiempo real simplemente uniéndose a una “mesa”.

Touchbase


Touchbase es una herramienta única que tiene como objetivo hacer que las interacciones rápidas e informales sean perfectas. Los miembros remotos del equipo pueden conectarse entre sí mediante video en vivo basado en la web y configurar un temporizador para conversaciones de 5 minutos, 15 minutos o 30 minutos.

MeetButter


MeetButter es una herramienta de videoconferencia todo en uno para talleres, reuniones interactivas y cursos en vivo. Proporciona a los organizadores de talleres virtuales algunas herramientas útiles, como salas de reuniones, encuestas, agendas cronometradas y envío de mensajes estructurados a los miembros que se unieron al taller.

Colaboración Visual

Estas herramientas bien diseñadas e intuitivas harán que la colaboración y la creación conjunta con su equipo sean muy sencillas:

milanote


Milanote es una herramienta simple y fácil de usar que te ayuda a organizar ideas y proyectos en “moodboards” visuales. Es ideal para reunir inspiración, cotejar las ideas de su equipo y explorar posibilidades creativas.

CoScreen


CoScreen le permite convertir su pantalla secundaria en su “escritorio de equipo” a través de una única interfaz de arrastrar y soltar. Permite compartir y editar ventanas entre pares, quienes pueden compartir sus ventanas en el mismo escritorio en tiempo real. Cada miembro del equipo recibe su propio puntero del mouse y puede interactuar con todas las ventanas compartidas.

Mural


Mural es una herramienta simple pero efectiva que le permite convertir pensamientos en imágenes. Permite una estrecha colaboración en tiempo real entre equipos que idean juntos. Ofrece una variedad de tableros preestablecidos y plantillas para elegir.

metro-retro


Metro Retro es una aplicación web que ayuda a los equipos a realizar retrospectivas atractivas y divertidas. Utiliza actualizaciones en tiempo real y un peculiar sentido del humor para ayudar a los equipos a administrar sus retros. También ofrece un amplio conjunto de plantillas.

Pizarras

Estas pizarras virtuales remotas son excelentes para que los miembros del equipo escriban, compartan e interactúen entre sí en tiempo real. Son fantásticos para organizar y centralizar proyectos visuales y de diseño.

Miró


El kit de herramientas de pizarra de Miro se puede utilizar para crear maquetas y esquemas, escribir ideas y dejar comentarios sobre las aportaciones de otros colaboradores. Miro viene con una variedad de plantillas precargadas y una biblioteca integrada de íconos, estructuras alámbricas y otro contenido.

Explique todo


Explique Todo es una plataforma de presentación que pueden usar los equipos para presentar ideas con miembros del equipo o clientes remotos. Esta sencilla herramienta es especialmente eficaz para los profesores que desean crear lecciones divertidas e interactivas para los estudiantes.

Una pizarra web


Una pizarra web es una herramienta de colaboración basada en navegador web básica y fácil de usar que pueden usar los trabajadores remotos para dibujar bocetos, colaborar y compartirlos con otros. Es amigable al tacto.

Ziteboard


Ziteboard es una herramienta de lienzo infinito para la colaboración en tiempo real. Ofrece una pizarra en línea compartida con zoom, basada en vectores, que funciona en cualquier dispositivo. Su pizarra compartida es perfecta para colaborar, discutir temas visualmente y tutoría en línea.

chat de equipo

Slack y Skype pueden ser los reyes del chat en equipo, pero hay algunas increíbles aplicaciones de chat remotas que ofrecen mucho más en términos de características y precios.

Twist


Cuando Slack se vuelve demasiado caótico, puedes recurrir a Twist. Twist tiene como objetivo mantener las conversaciones del equipo organizadas, sobre el tema y fáciles de buscar. Ofrece un historial de chat infinito y está basado en hilos y es asincrónico para permitir que las personas se concentren en el trabajo sin perderse discusiones importantes.

Friday


Friday es una herramienta que se puede utilizar como complemento del Slack de su equipo. Le permite organizar y comprender mejor los chats de equipo y automatizar las tareas rutinarias. Está dirigido a equipos que desean ejecutar de manera eficiente la comunicación recurrente, como conversaciones individuales o standups.

Planificación

Si está aburrido de usar Calendly o simplemente quiere usar algo que funcione mucho mejor para equipos totalmente remotos, estas son sus opciones:

Calbot


Calbot ahorra a los equipos una gran cantidad de tiempo que se dedica a las idas y venidas que se llevan a cabo al invitar manualmente a los miembros a las reuniones del equipo. Escanea de forma privada y segura los calendarios de todos los miembros del equipo y destaca las brechas que funcionan para todos.

Undock


Undock es una herramienta basada en IA que le permite programar, organizar y documentar reuniones con su equipo e incluso fuera de su organización al instante. Aprende cómo y cuándo les gusta reunirse, y se integra con los calendarios de todos para encontrar un horario que funcione.

Chili Piper


Chili Piper ofrece una gran cantidad de herramientas de programación que son perfectas para los equipos de ventas. Le permite atraer clientes potenciales calificados en su sitio web y les permite programar llamadas con su equipo de ventas al instante. También puede reservar, administrar y realizar un seguimiento de todas sus reuniones y conferencias individuales y grupales.

Gestión de proyectos

JIRA y Trello son algunas de las herramientas de gestión de proyectos más utilizadas y comprobadas que utilizan los equipos. Pero estas primeras herramientas remotas son una bocanada de aire fresco y ofrecen más personalización:

Anuncios

Kitemaker


Kitemaker es una herramienta de colaboración ultrarrápida y un rastreador de problemas con una interfaz de usuario limpia que conecta de manera eficiente a los miembros del equipo a través de herramientas y roles. Tiene muchas teclas de acceso rápido y una paleta de comandos para que su flujo de trabajo sea más eficiente. Los problemas son documentos colaborativos enriquecidos, que permiten más detalles y debates profundos.

nTask


nTask es una herramienta de administración de proyectos y tareas completa y de uso gratuito que tiene algo para todos. Tiene colaboración, gestión de tareas, programación de reuniones, planificación de proyectos y más.

Productividad

No hay escasez de aplicaciones de productividad, que afirman convertirlo en un “superhumano” y aumentar la productividad. Sin embargo, estos son los que encontré que realmente funcionan:

Forest


Forest es una aplicación solo para dispositivos móviles que tiene como objetivo aumentar el enfoque de los usuarios al abordar las distracciones de varias aplicaciones móviles. Como motivador visual, utiliza el crecimiento de un árbol joven para ayudar a los usuarios a abstenerse de pasar tiempo frente a la pantalla.

SoapBox


SoapBox es una herramienta de productividad general que ayuda a los gerentes y equipos a organizar reuniones, iniciar conversaciones productivas y colaborar antes, durante y después de las reuniones. Ayuda a los gerentes remotos a construir mejores relaciones con su equipo.

Focusme


Focusme es una aplicación que lo ayuda a bloquear sitios web y aplicaciones que distraen o establecer límites de tiempo para su uso. Tiene varias características como el seguimiento del tiempo, el bloqueo flexible, la lista blanca y el pomodoro y el temporizador de descansos para ayudarlo a mantenerse enfocado y productivo.

Flowbar


Flowbar es un administrador de pestañas y marcadores basado en la web mínimo pero altamente funcional que lo ayuda a estar más organizado. Puede guardar todas las pestañas abiertas al instante para eliminar el desorden y liberar memoria, e incluso crear varios grupos de enlaces. También guarda sesiones para que pueda reanudar su trabajo desde cualquier computadora.

Toma de notas, colaboración en documentos

Notion y Evernote son aplicaciones para tomar notas muy populares, pero a veces pueden ser un poco desalentadores para organizar. Por lo tanto, estas aplicaciones más simples funcionan muy bien como un complemento de su conjunto actual de herramientas de documentación o como herramientas independientes:

eflies.ai


Fireflies.ai es una herramienta que se une a sus llamadas de conferencia y toma notas, ahorrando tiempo y mejorando la documentación de información crítica en las reuniones. Facilita la captura y el intercambio de conocimientos, y funciona como una base de conocimientos de búsqueda de conversaciones.

Slite


Slite es una herramienta de documentación colaborativa simple y de gran apariencia que ayuda a su equipo a mantenerse organizado. Ofrece todo lo que un equipo necesita: escritura colaborativa, comentarios y uso compartido, búsqueda potente, integraciones y permisos sencillos.

GetCommit


Con una gran cantidad de aplicaciones fragmentadas como Slack y el correo electrónico que utilizan los equipos remotos, la comunicación interna puede volverse ruidosa y las cosas pueden perderse. GetCommit lo hace más fácil, al ser una herramienta interna para compartir conocimientos que funciona muy bien para equipos remotos pequeños y grandes.

Gestión de empleados

La gestión remota de empleados puede ser difícil si no tienes experiencia en equipos remotos, pero estas excelentes herramientas te ayudarán a hacer bien el trabajo:

Achieved


Achieved es una herramienta flexible, intuitiva y fácil de usar que lo ayuda a abordar los desafíos relacionados con los empleados que son típicos en los equipos remotos. Es una gran herramienta para realizar un seguimiento de todas las actividades diarias de los miembros del equipo.

Caja de personas


Peoplebox ayuda a los gerentes a tener conversaciones individuales efectivas con sus equipos remotos, intercambiar comentarios continuos, realizar un seguimiento de la motivación en tiempo real, los elementos de acción y las métricas de rendimiento.

Colaboración de código

Estas primeras herramientas remotas lo ayudarán a enviar productos de alta calidad rápidamente, al ofrecer todo lo que pueda necesitar mientras crea código en colaboración:

CodeStream


CodeStream permite a los codificadores eliminar la fricción que acompaña a las revisiones de código. Con CodeStream, puede obtener comentarios sobre un proyecto WIP con dos clics, lo que le permite corregir el rumbo desde el principio y obtener una mejor calidad de código.

JSFiddle


JSFiddle es una comunidad en línea que le permite probar y mostrar sus fragmentos de código HTML, CSS y JavaScript (“fiddles”). Su increíble interfaz de usuario y su editor receptivo lo convierten en algo imprescindible para cualquier desarrollador de JavaScript serio.

CloudRepo


CloudRepo es un repositorio de artefactos que proporciona repositorios privados totalmente administrados y basados ​​en la nube para Maven y Python. Permite a los equipos de desarrollo de software almacenar y compartir artefactos de forma segura para su uso en otras compilaciones y procesos de desarrollo.

Colaboración de diseño

Por supuesto, InVision es la herramienta de referencia para la colaboración en el diseño, pero estas primeras herramientas remotas son excelentes alternativas y lo hacen mucho más fácil:

figma


Figma es una herramienta de diseño basada en la web que ofrece colaboración en tiempo real. Es una aplicación todo en uno que mejora drásticamente los flujos de trabajo, con prácticas funciones complementarias como la transferencia del desarrollador y la gestión de proyectos.

Mockplus


Mockplus es una plataforma de colaboración de diseño en línea integral que lo ayuda a lograr todo, desde la creación de prototipos hasta la entrega del desarrollador. Permite a los diseñadores, desarrolladores y gerentes de productos trabajar juntos en línea con especificaciones automáticas, activos y fragmentos de código.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.