• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis y medición de marketing es el proceso de evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y medir su efectividad.

Esto se hace para determinar qué estrategias de marketing son más efectivas y cómo se pueden optimizar para obtener mejores resultados.



Para llevar a cabo el análisis y medición de marketing, es importante establecer objetivos de marketing claros y mensurables y recopilar y analizar datos sobre el rendimiento de las campañas de marketing.

Algunos de los indicadores clave que se pueden utilizar para medir el rendimiento de las campañas de marketing incluyen el tráfico del sitio web, el número de conversiones, el nivel de engagement en las redes sociales, y el retorno de la inversión (ROI).

El análisis y medición de marketing son esenciales para cualquier empresa que quiera maximizar el rendimiento de sus campañas de marketing y mejorar su efectividad.

Ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas sobre cómo allocar sus recursos de marketing y a identificar qué estrategias están funcionando y cuáles no.

Evaluación para el éxito: análisis y medición de marketing

Este es el quinto de los siete cursos del certificado de comercio electrónico y marketing digital de Google. Este curso explora las prácticas y herramientas de análisis de marketing.

Se espera que los profesionales de marketing digital y comercio electrónico analicen datos de varias fuentes (como páginas web, canales de marketing digital y sitios de comercio electrónico) y los utilicen para obtener información sobre los clientes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Creará planes de medios y establecerá objetivos de rendimiento. Aprenderá a medir, administrar y analizar datos de campañas de marketing utilizando Google Analytics,

Google Ads y herramientas similares. Luego, aprenda a ajustar un presupuesto de marketing de acuerdo con los conocimientos extraídos de las métricas clave.

Utilizará los resultados de las pruebas A/B para optimizar una campaña e identificar las métricas que definen el éxito de una campaña.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...