• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ciberseguridad es esencial para la gestión de riesgos en cualquier organización. Los fundamentos de la ciberseguridad incluyen:

  1. Identificación de riesgos: evaluación de las amenazas y vulnerabilidades en el entorno de la tecnología de la información.
  2. Planificación de la continuidad del negocio: desarrollo de un plan para mantener la continuidad de los procesos críticos de negocios en caso de una interrupción.
  3. Control de acceso: implementación de medidas para controlar quién tiene acceso a la información confidencial y los sistemas.
  4. Seguridad de la información: protección de la información confidencial y de los datos sensibles.
  5. Monitoreo y detección de intrusos: monitoreo continuo de los sistemas y redes para detectar cualquier actividad sospechosa.
  6. Políticas y procedimientos: definición e implementación de políticas y procedimientos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones.

La ciberseguridad es un aspecto clave para la gestión de riesgos y debe ser una prioridad para todas las organizaciones.

Las medidas de seguridad deben ser constantemente evaluadas y actualizadas para adaptarse a los cambios en el entorno tecnológico y las amenazas.



La implementación efectiva de los fundamentos de ciberseguridad puede ayudar a minimizar los riesgos y proteger la información y los activos de una organización.

Sobre el Curso Gratis

Para administrar el negocio de la función de ciberseguridad, primero debe comprender su lenguaje y su entorno.

Este curso cubre los fundamentos de la seguridad cibernética, incluidas las amenazas y vulnerabilidades, así como las herramientas, tecnologías y estrategias utilizadas para administrarla.

Después de completar este curso, un alumno podrá:

  • Definir conceptos clave y terminología en Ciberseguridad
  • Identificar amenazas a la ciberseguridad
  • Identificar estrategias para identificar y corregir vulnerabilidades en los activos de información
  • Identificar los componentes sistémicos (incluido el personal) necesarios para un programa de seguridad cibernética efectivo

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Georgia, tiene una duración total aproximada de 7 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...