• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Aprender a programar abre puertas a un universo de oportunidades y permite crear soluciones innovadoras. Es como aprender un nuevo idioma, pero en lugar de comunicarse con personas, se interactúa con máquinas.

La programación implica diseñar y crear programas informáticos, conjuntos de instrucciones que guían a las computadoras para realizar tareas específicas. Estas instrucciones, conocidas como código, abarcan desde cálculos simples hasta algoritmos complejos. Los programadores utilizan diversos lenguajes, cada uno con sus propias características y aplicaciones.

Además de las oportunidades laborales, aprender a programar ofrece beneficios personales significativos. Fomenta el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad. También enseña la importancia de la persistencia y la depuración, habilidades valiosas en muchos aspectos de la vida.

Khan Academy, reconocida plataforma educativa en línea, ofrece su curso gratuito de Principios de ciencias de la computación avanzados. Este completo programa brinda la oportunidad de sumergirse en el mundo de la programación y adquirir habilidades fundamentales.

Desde mi experiencia, este curso es una excelente opción para aquellos que desean iniciar su viaje en la programación.

El curso está diseñado de manera intuitiva y accesible, dividido en unidades temáticas:

  1. Información digital
  2. Internet
  3. Programación
  4. Algoritmos
  5. Análisis de datos
  6. Simulaciones
  7. Seguridad de datos en línea
  8. Innovaciones en computación

En este curso se aprenderán conceptos clave como variables, cadenas, procedimientos, lógica booleana, aleatoriedad, repetición y listas, con ejemplos en lenguajes populares como JavaScript, Snap y Python. Estos fundamentos sientan las bases para entender cómo funciona la programación y crear programas eficientes.

Anuncios

Además de la programación en sí, el curso aborda temas cruciales como la seguridad de datos en línea, la compresión de archivos y las innovaciones en computación.

Los estudiantes explorarán el impacto de la tecnología en la comunicación, la colaboración y el crowdsourcing. En mi opinión, estos temas adicionales brindan una perspectiva más amplia y relevante en el campo de la tecnología.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El curso es completamente gratuito y se puede acceder a él a través de la plataforma de Khan Academy. Los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo, aprovechando los recursos interactivos y las explicaciones claras proporcionadas por expertos.

Accede al curso ahora mismo a través de la plataforma de Khan Academy y da el primer paso hacia el dominio de la programación.