• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Los Principios Regionales Sostenibles son un conjunto de valores y estrategias que tienen como objetivo lograr un desarrollo urbano sostenible a nivel regional.

La planificación regional sostenible busca equilibrar la creación de empleo, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas en una región.

La planificación del transporte juega un papel crucial en la planificación regional sostenible. Se busca fomentar la adopción de modos de transporte sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y la caminata, y reducir la dependencia del automóvil.



Esto se logra a través de la creación de infraestructuras adecuadas y la implementación de políticas que fomenten la movilidad sostenible.

En resumen, la planificación regional sostenible y el transporte sostenible son esenciales para lograr un desarrollo urbano equilibrado y sostenible, y para mejorar la calidad de vida de las personas en una región.

Sobre el Curso Gratis

Este curso brindará a los estudiantes una introducción a los principios regionales sostenibles, los conceptos de planificación regional y evaluará los problemas del sistema de transporte regional.

Esto se logrará a través de video conferencias dinámicas, estudios de casos prácticos y la evaluación de prácticas para el éxito.

Estos incluirán discusiones sobre la importancia del plan regional, cómo lograr la participación de la comunidad, la importancia de comprender un transecto de desarrollo y otros.

También se abordarán las estrategias para las prioridades de crecimiento, junto con la consideración de la vivienda disponible y la seguridad alimentaria.

Se evaluarán los conceptos de proporcionar una reserva rural y una reserva rural y se explicará el mapeo de aspectos clave de la región, como barrios y distritos.

Se abordará la evaluación de los sistemas de transporte regionales, incluido el equilibrio multimóvil y las opciones de construcción en los modos del sistema de transporte.

Se explorarán las consideraciones para incluir un sistema ferroviario regional junto con acomodar la movilidad y accesibilidad de los usuarios.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 7 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...