• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La diabetes es una enfermedad que está afectando a un número cada vez mayor de personas en el mundo.

Se calcula que actualmente hay más de 460 millones de diabéticos, y se espera que esta cifra aumente drásticamente en los próximos años.

Por eso, es muy importante que quienes padecen esta condición crónica aprendan a manejarla de la mejor manera posible.

De la mano de Aulafacil, una plataforma de educación digital, existe un curso gratuito que busca mejorar la calidad de vida de quienes conviven día a día con la enfermedad.

El curso, denominado Nutrición para Diabéticos, está orientado tanto a personas que efectivamente padecen la enfermedad como a quienes desean aprender sobre una alimentación más sana y saludable en general.

A través de 29 lecciones, los estudiantes podrán adquirir vastos conocimientos sobre los nutrientes, su función en el organismo, el índice glucémico de los alimentos y cómo calcular el requerimiento energético diario, entre muchos otros tópicos.

De acuerdo a los organizadores, no se requieren conocimientos previos para acceder al curso. Solo se necesita contar con un dispositivo con conexión a Internet.

Anuncios

Todas las lecciones tienen una duración variable, facilitando así que cada persona avance a su propio ritmo.

Uno de los principales objetivos de este programa gratuito es entregar herramientas prácticas sobre cómo planificar menús nutritivos y balanceados.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


La alimentación juega un rol fundamental para controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que una dieta adecuada puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de los diabéticos.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del sitio web de Aulafacil.

Según la plataforma digital, no es necesario tener conocimientos previos de nutrición, por lo que el curso está disponible para cualquier persona que desee aprender y mejorar sus hábitos alimenticios.