• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Dominar Excel es esencial en el mundo actual, pero no es nada fácil. A veces sientes que pierdes horas valiosas haciendo fórmulas, modificando celdas manualmente y revisando interminables filas de datos.

Pero hay una solución que puede cambiarlo todo: Visual Basic para Aplicaciones, o VBA.

VBA te permite tomar el control total sobre Excel, automatizando tareas tediosas en cuestión de minutos. Ya no dependerás de fórmulas limitadas o procedimientos manuales: podrás programar Excel para que haga exactamente lo que necesitas.

De hecho, con VBA puedes construir aplicaciones complejas y personalizadas sobre la sólida base que brinda Excel. Las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, dominar VBA por tu cuenta puede resultar intimidante para cualquiera. Es por esto que he preparado una recopilación de los que considero los mejores cursos gratuitos disponibles en línea. Estos cursos te guiarán paso a paso en el apasionante mundo de la programación en Excel con VBA:

VBA en Excel

Dictado por la bSusan Gipson, este curso gratuito cubre desde conceptos iniciales de VBA hasta temas avanzados como creación de interfaces y funciones personalizadas. Cuenta distintas lecciones y no requiere conocimientos de programación previos.

Anuncios

En lo personal, encuentro el enfoque de Susan sumamente didáctico y efectivo para dominar VBA. Explica cada tema con capturas de pantalla paso a paso, permitiendo entender rápidamente conceptos que muchas veces resultan confusos para los principiantes.

Excel VBA Tutorial for Beginners

Otra excelente opción gratuita para introducirse en VBA es este completo tutorial de más de 300 lecciones creado por Excel Easy.

Ofrece una amplia variedad de ejemplos que abarcan desde lo más básico, como grabar y ejecutar macros, hasta temas avanzados como programación orientada a objetos y API de Windows. Es el recurso ideal para aprender VBA a tu propio ritmo.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Ya no es necesario conformarse con un uso limitado de Excel. Implementa tus ideas y aumenta tu productividad con VBA aprovechando estos recursos gratuitos. Te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.