• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Arduino es una plataforma de desarrollo de hardware y software libre para la creación de proyectos interactivos con una gran variedad de dispositivos electrónicos.

Arduino está compuesto por una placa de desarrollo y un entorno de programación integrado (IDE) que permite escribir y subir código a la placa.

La plataforma Arduino es muy popular entre los desarrolladores, científicos, artistas y educadores debido a su facilidad de uso, bajo costo y gran variedad de sensores y componentes compatibles.

Arduino se utiliza en una amplia gama de proyectos, desde robótica y automatización hasta instalaciones de arte interactivo y proyectos de Internet de las cosas (IoT).

Arduino y algunas aplicaciones

Este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México se enfoca en enseñar el uso de Arduino, una plataforma para simplificar el uso de los microcontroladores, con el objetivo de disminuir el costo de los mismos, y su aplicación en diferentes áreas como el arte interactivo, la automatización y la robótica.

El curso está diseñado para aquellos sin conocimientos previos en programación, y se utilizará la tarjeta Arduino UNO para realizar dos prototipos.

A través del material didáctico y actividades del curso, los estudiantes aprenderán a aplicar la tarjeta Arduino y adquirirán nociones básicas de programación.

El curso tiene una duración de 4 semanas, con 2-4 horas de estudio por semana.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.