Anuncios


El mundo de la tecnología está en constante evolución, con el surgimiento de nuevas herramientas que permiten optimizar procesos y agilizar tareas.

En este contexto, programas de hojas de cálculo como Microsoft Excel se han consolidado como aliados indispensables de empresas e individuos.

Sin embargo, para sacarles el máximo provecho es menester adquirir conocimientos que trasciendan la mera funcionalidad básica. Por ello, la formación continua en materias afines cobra especial relevancia.

Recientemente encontré una interesante iniciativa que pretende elevar las capacidades de quienes usan Excel de manera regular.

Se trata de un curso en línea gratuito que imparte, de forma pormenorizada, distintos conceptos y técnicas avanzadas propias del programa.

Aborda temas como la creación y gestión de tablas dinámicas, el empleo de fórmulas y funciones complejas, la generación de gráficos y tablas dinámicas de datos, así como la automatización mediante macros y Visual Basic para Aplicaciones.

Anuncios

El curso, dictado por un experto en Excel, consta de 36 video clases organizadas en 6 módulos con una duración total de dos horas.

Comienza repasando nociones básicas de la interfaz para adentrarse, de forma progresiva, en funcionalidades más sofisticadas como funciones condicionales, eliminación de datos duplicados e inserción de gráficos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Está dirigido tanto a usuarios principiantes como a personas con conocimientos intermedios que deseen ampliar sus conocimientos sobre herramientas útiles para agilizar tareas de análisis.

Si estás interesado, puedes registrarte en el curso desde este enlace.