• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Git se ha convertido en una herramienta indispensable en el desarrollo de software moderno. Permite llevar un control de versiones del código y facilita enormemente la colaboración entre programadores.

Por su parte, GitHub complementa a la perfección las funciones de Git, proporcionando una plataforma en la nube para alojar proyectos y crear comunidades open source.

Aprender a utilizar Git y GitHub correctamente es un requisito casi obligatorio para cualquier desarrollador actual. Estas tecnologías están presentes en el día a día de cualquier programador, independientemente del lenguaje o plataforma que utilice. Saber sacarles el máximo provecho es fundamental para trabajar de manera eficiente.

Conscientes de esta necesidad, Microsoft acaba de lanzar una serie de cursos online totalmente gratuitos para dominar Git y GitHub. Están diseñados para todo tipo de perfiles, desde principiantes hasta expertos. Veamos más en detalle de qué tratan.

Bajo el título Introducción a GitHub e Introducción a Git, Microsoft presenta dos cursos independientes que cubren estas tecnologías tan populares actualmente en el mundo tech.

El módulo de Introducción a GitHub tiene una duración estimada de 1 hora y media. Consta de 8 unidades didácticas que explican conceptos como las ramas, los commits, los pull requests, el seguimiento de incidencias o la gestión de notificaciones.

Anuncios

No hace falta tener conocimientos previos, tan solo es necesario disponer de una cuenta en GitHub para poder aprovechar al máximo los ejemplos.

Por otro lado, el curso de Introducción a Git dura media hora. Está pensado para quienes nunca han utilizado un sistema de control de versiones. Explica conceptos básicos como los comandos más utilizados, el seguimiento de cambios o la recuperación de errores.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Ambos cursos son totalmente gratuitos y han sido diseñados con un enfoque práctico, aprendiendo haciendo. Tienen como objetivo que cualquier persona interesada pueda familiarizarse con estas tecnologías, independientemente de sus conocimientos previos.

Están disponibles a través de Microsoft Learn, la plataforma de aprendizaje de Microsoft. Se pueden realizar online a tu propio ritmo, con evaluaciones intermedias para consolidar conceptos.