• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Un bit es la unidad más pequeña de información que puede manejar una computadora. Un bit puede tener un valor de 0 o 1.

Un byte es una unidad de medida de información que se compone de 8 bits. Los bytes se usan para medir el tamaño de archivos y la capacidad de almacenamiento de la memoria de una computadora. Por ejemplo, un archivo de texto de 1 kilobyte (KB) tiene aproximadamente 1000 bytes de información.



En las redes informáticas, los bits y bytes se utilizan para medir la cantidad de datos que se envían y reciben a través de la red.

Por ejemplo, se puede medir la velocidad de una conexión a Internet en megabits por segundo (Mbps), lo que significa que se pueden transmitir millones de bits por segundo a través de la conexión.

También se puede medir el ancho de banda de una red en megabits por segundo, lo que indica cuánta información puede transmitirse a través de la red en un determinado período de tiempo.

Los bits y bytes de las redes informáticas

Este curso está diseñado para brindar una visión general completa de las redes de computadoras. Abordaremos todo, desde los fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red.

Cerraremos viendo cómo podría aparecer esta información en una entrevista laboral y brindándote algunos consejos para que resuelvas problemas en el momento.

Al final de este curso, podrás:

  • Describir redes de computadoras en términos de un modelo de cinco capas,
  • Comprender todos los protocolos estándar relacionados con las comunicaciones TCP/IP,
  • Comprender potentes herramientas y técnicas de solución de problemas de red,
  • Conocer servicios de red como DNS y DHCP que facilitan el funcionamiento de las redes de computadoras,
  • Comprender la computación en la nube, el concepto de “Todo como servicio” y el almacenamiento en la nube.

Curso Gratis Ofrecido por Google

Los Google Career Certificates forman parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y a las empresas a crecer.

A través de este tipo de programas, pretendemos ayudar a todo el mundo, tanto a los trabajadores de hoy en día como a los estudiantes que formarán parte de la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la formación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, sus carreras profesionales y sus empresas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...