• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Las bases de datos son parte fundamental para almacenar, gestionar y analizar grandes volúmenes de datos. Estas estructuras organizadas de información son el núcleo de numerosas aplicaciones y sistemas, desde plataformas web hasta soluciones empresariales.

Comprender el funcionamiento de las bases de datos y adquirir habilidades para interactuar con ellas se ha vuelto esencial en diversos campos profesionales. No solo es relevante para los expertos en tecnología, sino también para cualquier individuo que trabaje con datos en su día a día.

Además de su aplicación práctica, el estudio de las bases de datos fomenta el desarrollo de habilidades analíticas y de resolución de problemas.

Diseñar y optimizar una base de datos requiere un pensamiento lógico y estructurado, competencias altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Se ha lanzado un curso de Introducción a SQL. Esta iniciativa, impartida en inglés, tiene como objetivo capacitar a los participantes en los fundamentos de la consulta de bases de datos utilizando el lenguaje de programación SQL.

El curso, diseñado para principiantes, no requiere conocimientos previos en programación. Con una duración de 4 horas, se estructura en 41 ejercicios y un vídeo. La dedicación recomendada es de 1 a 2 horas semanales, permitiendo un aprendizaje flexible y adaptable a diferentes horarios.

Anuncios

A lo largo del programa, los estudiantes explorarán temas clave como la selección de columnas, el filtrado de filas, las funciones agregadas y la ordenación y agrupación de resultados. Estos conocimientos son fundamentales para extraer información valiosa de las bases de datos y realizar análisis efectivos.

Además, el curso cuenta con la colaboración de destacados expertos en el campo, Amy Peterson y James Chapman, quienes aportan su experiencia y conocimientos para garantizar la calidad y relevancia del contenido.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Acceder al curso es sencillo y conveniente. Los interesados pueden visitar la página web oficial del programa y crear una cuenta gratuita en la plataforma de aprendizaje. Una vez registrados, podrán inscribirse en el curso y comenzar su viaje educativo de inmediato.

Accede desde este enlace.