• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


La programación informática se ha convertido en una habilidad esencial en la era digital en la que vivimos. A medida que la tecnología avanza y se integra más en nuestras vidas, saber programar abre un abanico de oportunidades laborales y creativas.

Aprender a programar no solo desarrolla el pensamiento computacional y la capacidad para resolver problemas, sino que también permite materializar ideas en forma de aplicaciones, sitios web, juegos y más. Es una herramienta poderosa para crear soluciones tecnológicas efectivas.

En este contexto, la Fundación Carlos Slim, compromentida con la educación y preparación de los jóvenes, acaba de lanzar una gran iniciativa: cursos gratuitos de programación con certificación.

La Fundación Carlos Slim ha puesto en marcha tres cursos gratuitos enfocados en enseñar programación desde lo más básico.

Los cursos están especialmente diseñados para ser amigables y accesibles para cualquier persona, sin requerir conocimientos previos.

El primer curso se enfoca en la lógica de programación. Enseña las bases para crear programas eficientes resolviendo problemas mediante el uso de algoritmos. Incluye coding en lenguaje C.

Anuncios

El segundo presenta los conceptos fundamentales que se aplican en cualquier lenguaje de programación. Es una introducción ideal para quienes no han tenido contacto con este mundo.

El tercero profundiza en la programación orientada a objetos: cómo diseñar software extensible y reusable utilizando clases, atributos y métodos.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


Los tres cursos utilizan una metodología amena y práctica, con ejemplos y ejercicios paso a paso. Al finalizar, los alumnos recibirán una certificación que acredite los conocimientos adquiridos.

Esta propuesta formativa de la Fundación Slim representa una oportunidad única para que cualquier persona pueda iniciar una carrera en la programación o simplemente incorporar competencias digitales imprescindibles hoy en día.