Anuncios


El mundo de la programación y el desarrollo tecnológico se expanden cada día más. Surgen nuevas herramientas que permiten agilizar procesos de cálculo, análisis de datos y simulaciones.

El lenguaje Python se ha consolidado como una de las opciones más versátiles para estos fines.

Su sintaxis simple pero poderosa ha hecho que Python sea adoptado en áreas como la ciencia, la ingeniería y el aprendizaje automático.

Cada vez son más las universidades que incluyen Python dentro de sus planes de estudio. Su capacidad para integrar librerías especializadas abre un abanico de posibilidades para el cálculo numérico.

Conscientes de esta necesidad, la organización freeCodeCamp ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito y en línea para aprender Python aplicado al cálculo científico.

A lo largo de varios módulos se enseñan conceptos básicos de programación junto a las potentes librerías NumPy, SciPy y matplotlib.

Anuncios

El objetivo es que alumnos y profesionales de distintas ramas adquieran habilidades prácticas para la simulación, el procesamiento de datos o la visualización gráfica.

¿Quieres saber más? Únete a los canales oficiales de Facialix:


El aprendizaje es autodidacta y se evalúa a través de cinco proyectos de programación. Quienes los superen recibirán una Certificación en Computación Científica con Python.

Registrate en el curso desde este enlace.