Cisco: Curso gratuito de introducción a Python para el Internet de las cosas (IoT)

En un esfuerzo por impulsar el Internet de las cosas (IoT) Cisco ofrece distintas cursos, uno de ellos es PCAP: Programming Essentials in Python el cual busca relacionar al usuario con el IoT a través del lenguaje de programación Python.

Python es el versátil lenguaje de programación orientada a objetos empleado por emprendedores y gigantes tecnológicos, como Google, Facebook, Dropbox e IBM.

También se recomienda Python para los desarrolladores jóvenes con ambiciones de avanzar laboralmente en las áreas de seguridad, redes e Internet de las cosas.


Al completar este curso, estará preparado para obtener la certificación PCAP: Certified Associate en programación de Python. No se exigen conocimientos previos sobre programación.

El curso está dividido en varios capítulos, los cuales incluyen ejercicios, videos y explicaciones sobre el tema, al final de cada uno estará un examen que evaluará los avances. Al final de todos los capítulos estará el examen final.

Puedes enrolarte al curso de manera gratuita, en caso de solicitarte algún pago o aparecerte el mensaje de que no cumples con los requisitos intenta registrarte con un correo institucional.

Sigue a Facialix en todas redes:

Sigue a Facialix en todas sus redes sociales:

Puedes ir al curso dando clic al siguiente botón:

8 comentarios de “Cisco: Curso gratuito de introducción a Python para el Internet de las cosas (IoT)”

  1. Como .cuando se puede iniciar; y poder conocer, las pautas de aprendisalje; ya que no tengo preparacion, en esta area; tan importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =