• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Los costos para los negocios son los gastos incurridos para operar y mantener un negocio.

Estos costos pueden incluir:

  • Costos de producción: los gastos directamente relacionados con la producción de bienes o servicios, como materias primas, mano de obra y equipos.
  • Costos de distribución: los gastos relacionados con la venta y distribución de los productos, como transporte, almacenamiento y publicidad.
  • Costos generales y administrativos: los gastos generales necesarios para operar el negocio, como salarios de los empleados, alquiler, servicios públicos, entre otros.
  • Costos financieros: los intereses y gastos relacionados con el endeudamiento y la obtención de capital.
  • Costos fijos: son aquellos gastos que no varían con el nivel de producción o ventas, como el alquiler de un local, la nómina de empleados, entre otros.
  • Costos variables: son aquellos gastos que varían con el nivel de producción o ventas, como el costo de la materia prima, el costo de la energía, entre otros.

Es importante que las empresas tengan un buen control y conocimiento de sus costos para poder planificar de manera efectiva y tomar decisiones estratégicas para maximizar sus ingresos y minimizar sus gastos.

Costos para los Negocios

El curso «Costos para los Negocios» de la Universidad de Chile está diseñado para ayudar a los participantes a comprender los elementos, estructuras, métodos y sistemas de costeo en una empresa, utilizando diversas herramientas para identificar los posibles tipos de cálculos a generar.

Podría interesarte:


Al completar el curso, los participantes podrán calcular costos utilizando diferentes procedimientos, elaborar e interpretar informes de costeo, y proponer recomendaciones para la toma de decisiones.

El curso también se enfoca en el sector productivo de las empresas de menor tamaño, considerando los desafíos del mercado y las implicaciones sociales y personales.

Los participantes adquirirán habilidades en administración de negocios, contabilidad de costos, y tendrán la oportunidad de obtener un certificado al finalizar el curso.

El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles, y es impartido en español con subtítulos en español.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.