• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Aprende a desarrollar y consumir APIS RESTFUL desde cero, paso a paso con PHP, MVC, POO y MySQL

Antes de iniciar este curso es importante conocer los siguientes conceptos para comprender lo útil que son las APIS en la actualizad para el Desarrollo de Software.

API: Es una interfaz de programación de aplicaciones que integra software, lo cual permite la comunicación entre aplicaciones externas que consumen sus recursos a través de peticiones HTTP (Hypertext Transfer Protocol).

REST: Transferencia de estado representacional, es cualquier interfaz entre sistemas que usen HTTP para obtener datos o realizar procesos en formato JSON o XML.

API REST: Interfaz de aplicaciones que procesa información y transfiere datos.

En la actualidad las APIS han sido la base para transferir información entre aplicaciones desarrolladas en distintas tecnologías, actualmente grandes empresas las utilizan tales como Google, Facebook, Amazon, Spotify, PayPal, etc. Conectando sus servicios a millones de sitios web y aplicaciones de terceros.

Una de los beneficios que se tiene al utilizar una API Rest, es que los Sitios Web o Aplicaciones puede obtener información de distintas bases de datos alojados en diferentes servidores. Y esto ha venido a revolucionar el desarrollo de Sistemas Web ya que por medio de APIS es posible la implementación de Microservicios

Los Microservicios: son un sistema de desarrollo de software por pequeños servicios que se comunican a través de APIS bien estructuradas.

Por tal razón, se desarrolla este curso para que aprendas a Desarrollar y Consumir APIS RESTFUL desarrollando un sistema real.

Durante este curso aprenderás los conceptos fundamentales de una API REST, aprenderás a desarrollar APIS RESTFul con Token de Autorización lo cual hace que las APIS sean seguras.

Comprenderás los conceptos básicos de una API y posteriormente se aplicarán en un proyecto real creando los servicios para un Sistema de Ventas al Crédito o Cuenta Corriente Clientes/Proveedores.

Aprenderás a consumir los servicios de la API utilizando token de autorización.

Como lenguaje de programación utilizaremos PHP 8 con la arquitectura Modelo Vista Controlador y Programación Orientada a Objetos, conociendo los conceptos fundamentales de MVC y POO.

Utilizaremos como gestor de Base de Datos MySQL.

Anuncios

Tendrás disponible el código fuente de cada sección para su descarga de tal forma que podrás compararlo con el de tu proyecto y verificar posibles errores.

Sin más que decir, ¡Acompáñame a esta aventura!

API REST con PHP 8 y MySQL – Token Authentication

Aprende a desarrollar y consumir APIS RESTFUL desde cero, paso a paso con PHP, MVC, POO y MySQL”

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.