• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El análisis de datos es el proceso de examinar y evaluar datos con el fin de extraer información útil y tomar decisiones informadas.

Es una herramienta importante en muchas áreas, desde la ciencia de datos y la investigación empresarial hasta la toma de decisiones políticas y gubernamentales.



El análisis de datos involucra la recopilación y organización de datos, la aplicación de técnicas estadísticas y matemáticas para analizar los datos, y la presentación de los resultados en un formato que sea fácilmente comprensible para los demás.

También puede incluir la visualización de datos a través de gráficos y tablas para hacer que los resultados sean más fácilmente interpretables.

El análisis de datos puede ser utilizado para responder a preguntas específicas, identificar tendencias y patrones en los datos, evaluar el rendimiento de un negocio o proceso, y tomar decisiones basadas en datos sólidos.

Es una habilidad esencial en muchos campos y puede ser aplicada a una amplia variedad de situaciones y problemas.

Aspectos básicos: Datos, datos, en todas partes

Este es el primer curso del certificado de Google Data Analytics. En estos cursos obtendrás las habilidades que necesitas para aplicar a los trabajos de analista de datos de nivel introductorio.

Organizaciones de todo tipo necesitan analistas de datos que las ayuden a mejorar sus procesos, identificar oportunidades y tendencias, lanzar nuevos productos y tomar decisiones reflexivas.

En este curso, conocerás el mundo del análisis computacional de datos a través de un plan de estudios práctico desarrollado por Google.

En el material compartido se incluyen muchos temas clave de análisis computacional de datos y una visión general de lo que aborda el Certificado de Google Data Analytics.

Los analistas de datos actuales de Google te darán instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Comprender las prácticas y los procesos que utiliza un analista de datos junior o asociado en su trabajo diario.
  • Obtener información sobre las principales destrezas analíticas (limpieza de datos, análisis de datos, visualización de datos) y herramientas (hojas de cálculo, SQL, programación en R, Tableau) que puedes agregar a tu caja de herramientas profesional.
  • Descubrir una amplia variedad de términos y conceptos relevantes para el rol de analista de datos junior, como el ciclo de vida de los datos y el proceso de análisis de datos.
  • Evaluar el rol del análisis en el ecosistema de datos.
  • Llevar a cabo una autoevaluación del pensamiento analítico.
  • Explorar las oportunidades de trabajo disponibles al finalizar el programa y obtener información sobre las mejores prácticas en la búsqueda de empleo.

Ofrecido por: Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer.

A través de programas como estos, nuestro objetivo es ayudar a todos, aquellos que conforman la fuerza laboral de hoy y los estudiantes que impulsarán la fuerza laboral del mañana, a acceder a lo mejor de la capacitación y las herramientas de Google para desarrollar sus habilidades, carreras y negocios.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...