• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La Ciencia de Datos Ejecutiva se refiere a la aplicación de técnicas y herramientas de Ciencia de Datos para ayudar a las empresas y organizaciones a tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Uno de los principales objetivos de la Ciencia de Datos Ejecutiva es proporcionar una visión general de los datos de una organización, lo que permite a los líderes tomar decisiones informadas.



Esto se logra mediante la creación de paneles de control y dashboards que presentan información clave en tiempo real.

Además, la Ciencia de Datos Ejecutiva se enfoca en el uso de modelos predictivos y el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a predecir tendencias y comportamientos futuros.

Esto puede ser utilizado en una variedad de campos, como la optimización de la cadena de suministro, la mejora de la eficiencia en la fabricación y la identificación de oportunidades de negocio.

La Ciencia de Datos Ejecutiva también se centra en la creación de una cultura de datos en la empresa, lo que implica capacitar a los empleados en el manejo de datos y fomentar una mentalidad de toma de decisiones basadas en datos.

En resumen, la Ciencia de Datos Ejecutiva es una disciplina crítica para las empresas y organizaciones que buscan tomar decisiones estratégicas basadas en datos para mejorar su competitividad y rentabilidad.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 7 horas.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...