• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La comunicación con datos es una técnica fundamental en los estudios empresariales (Business Analytics). La función de comunicar información compleja de forma clara y fácil de entender es fundamental para tomar decisiones acertadas y eficaces en el ámbito empresarial.

La comunicación de datos se ocupa de la presentación visual de datos y estadísticas de una manera que sea fácil de entender y ayude a los tomadores de decisiones a comprender mejor la información.

La visualización de datos es una de las formas más utilizadas para comunicarse con los datos. Las organizaciones tienen la capacidad de usar gráficos, tablas y otras ayudas visuales para representar sus datos de manera más clara y concisa.

Por ejemplo, los gráficos de barras se pueden usar para igualar las ventas de diferentes productos durante un cierto período de tiempo, lo que puede ayudar a los gerentes de ventas a comprender mejor el caso del mercado.

Otra forma de comunicación con datos es la narración con datos. La narración implica contar historias basadas en datos para transmitir información y perspectiva.

Al contar historias, los datos se pueden presentar de una manera más convincente y atractiva, lo que puede ayudar a los tomadores de decisiones a comprender mejor la información y tomar decisiones informadas.

En resumen, la comunicación de datos es una técnica importante en la investigación empresarial. La visualización de datos y la narración de datos tienen el potencial de ayudar a las organizaciones a presentar la información de una manera más clara y fácil de entender, lo que puede mejorar la toma de decisiones y producir resultados comerciales superiores.

Las organizaciones deben reconocer el valor de la comunicación de datos y utilizar técnicas eficaces para presentar la información de forma clara y concisa.

Sobre el Curso Gratis

Este curso introduce a los estudiantes a la ciencia de los estudios empresariales mientras observa de cerca el uso ingenioso de los números en el espacio digital.

Su objetivo es proporcionar a las organizaciones y gerentes la base elemental para aplicar la investigación de datos a los desafíos del mundo real que enfrentan todos los días en sus carreras profesionales.

Los estudiantes aprenden a encontrar la herramienta de análisis ideal para sus necesidades específicas; comprender métodos válidos y fiables para recopilar, explorar y visualizar datos; y usar datos para tomar decisiones para sus agencias, negocios o consumidores.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.



Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...