• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El desarrollo de productos de datos es el proceso mediante el cual se crea un producto o un servicio que se basa en datos.

Esto puede incluir una variedad de cosas, como herramientas de análisis de datos, aplicaciones de inteligencia artificial, dashboards de visualización de datos, entre otros.

El objetivo del desarrollo de productos de datos es utilizar los datos para resolver problemas reales y proporcionar valor a los usuarios.



El proceso de desarrollo de un producto de datos comienza con la comprensión de los requisitos del usuario y la definición del problema a resolver.

A continuación, se recopilan y limpian los datos necesarios para abordar el problema. El siguiente paso es la modelización y análisis de los datos, utilizando técnicas de aprendizaje automático y estadísticas para crear un modelo predictivo o generar insights.

Finalmente, se implementa el producto o servicio y se realiza un seguimiento continuo para asegurar que se está cumpliendo con las expectativas del usuario y para detectar y corregir cualquier problema.

El desarrollo de productos de datos es un área en constante evolución, con nuevas técnicas y herramientas emergentes.

Sin embargo, los principios fundamentales siguen siendo los mismos: comprender los requisitos del usuario, trabajar con datos de alta calidad y utilizar técnicas de análisis avanzadas para resolver problemas y proporcionar valor.

Sobre el Curso Gratis

Un producto de datos es el resultado de la producción de un análisis estadístico. Los productos de datos automatizan tareas de análisis complejas o usan tecnología para expandir la utilidad de un modelo, algoritmo o inferencia informados por datos.

Este curso cubre los conceptos básicos de la creación de productos de datos utilizando Shiny, paquetes R y gráficos interactivos.

El curso se centrará en los fundamentos estadísticos de la creación de un producto de datos que se puede utilizar para contar una historia sobre datos a una audiencia masiva.

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...