• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


En este MOOC aprenderemos los conceptos básicos de ciberseguridad, cómo identificar vulnerabilidades/amenazas en un sistema de red.

Aplicaremos los servicios básicos de seguridad de la CIA para clasificar los incidentes de ataques cibernéticos recientes, como la violación de datos de la OPM.

Aprenderemos el marco de gestión de riesgos para analizar los riesgos en un sistema de red y aplicar los principios básicos de diseño de seguridad para proteger los datos y asegurar los sistemas informáticos.



Examinaremos la confiabilidad de los programas y datos instalados en nuestros sistemas y mostraremos la forma correcta de verificar su integridad y autenticidad.

Aplicaremos el principio de privilegio mínimo para controlar el acceso compartido otorgado a diferentes grupos de usuarios y procesos del sistema.

En las instancias de Amazon Cloud, utilizaremos el software GnuPG para generar un par de claves pública/privada para firmar/verificar documentos y software de código abierto. y para cifrar documentos.

Aprenderemos cómo publicar el software, la firma relacionada y la clave de liberación en el servidor web y publicar la clave pública en el servidor de claves PGP para que otros la recuperen.

Aprenderemos Infraestructura de clave pública (PKI) y la utilidad de Linux para servir como CA para una organización, aprenderemos cómo firmar solicitudes de certificados para clientes o servidores en aplicaciones web y de correo electrónico seguras.

Los temas del curso son:

  1. Conceptos de ciberseguridad y principios de seguridad
  2. Proteja el acceso a los datos y verifique la fuente de confianza
  3. Uso de GPG para firmar/verificar software
  4. Sea una CA, configure un servidor seguro y un certificado de cliente

Este curso es ofrecido por el Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades. Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...