• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Python es un lenguaje de programación con muchas ventajas.

Es fácil de aprender para principiantes y tiene poderosas bibliotecas para análisis de datos y aprendizaje automático.

Python también se usa ampliamente en la comunidad científica, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan ingresar al campo. Hay muchos cursos y recursos en línea disponibles para aprender Python.

Es importante tomarse el tiempo para aprender los conceptos básicos de la programación antes de sumergirse en conceptos más complejos.

Python es un lenguaje versátil que se puede utilizar para muchos propósitos diferentes. Aquellos que aprendan a programar en Python estarán bien preparados para una variedad de carreras.

Conceptos básicos de Python: selección e iteración

Este curso está diseñado para estudiantes sin experiencia en codificación, proporcionando una base sólida no solo de python, sino también de temas básicos de informática que se pueden transferir a otros idiomas.

Podría interesarte:


Los módulos de este curso cubren impresión, operadores, iteración (es decir, bucles) y selección (es decir, condicionales). Para permitir una experiencia de aprendizaje verdaderamente práctica y a su propio ritmo, este curso no tiene videos.

Las tareas contienen explicaciones breves con imágenes y ejemplos de código ejecutable con ediciones sugeridas para explorar más los ejemplos de código, construyendo una comprensión más profunda al hacer.

Se beneficiará de la retroalimentación instantánea de una variedad de elementos de evaluación a lo largo del camino, progresando suavemente desde verificaciones de comprensión rápidas (opción múltiple, completar el espacio en blanco y descifrar bloques de código) hasta ejercicios de codificación pequeños y accesibles que toman minutos en lugar de horas.

Curso ofrecido por Codio

Logotipo de Codio

Codio es la plataforma de aprendizaje práctico que respalda mejores resultados en la educación de habilidades informáticas y tecnológicas y es utilizada por algunas de las instituciones de educación superior más grandes y prestigiosas del mundo para ofrecer cursos atractivos a escala.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.