• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


Neurohacking en R es un enfoque para analizar datos de neuroimagen utilizando el lenguaje de programación R.

Esto permite a los investigadores automatizar tareas repetitivas, realizar análisis complejos y visualizar y presentar los resultados de manera clara y efectiva.

El uso de R para neurohacking incluye la manipulación y limpieza de datos, la aplicación de modelos y algoritmos, y la visualización de resultados en forma de gráficos y mapas.



También se pueden integrar otras bibliotecas de R para realizar análisis específicos, como el análisis de conectividad funcional y la corrección de sesgo de tamaño de vóxel.

Además, la comunidad de R es muy activa y colaborativa, lo que significa que los investigadores pueden compartir y reutilizar el código y los paquetes existentes, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

En resumen, el neurohacking en R es una herramienta poderosa y versátil para el análisis de datos de neuroimagen que permite a los investigadores automatizar tareas, realizar análisis complejos y presentar resultados de manera clara y efectiva.

Sobre el Curso Gratis

Neurohacking describe cómo usar el lenguaje de programación R (https://cran.r-project.org/) y su paquete asociado para realizar manipulación, procesamiento y análisis de datos de neuroimagen.

Nos enfocamos en imágenes de resonancia magnética estructural (IRM) disponibles públicamente. Discutimos conceptos tales como corrección de falta de homogeneidad, registro de imágenes y visualización de imágenes.

Al final de este curso, usted podrá:

  • Leer/escribir imágenes del cerebro en formato NIfTI (Iniciativa de Tecnología Informática de Neuroimágenes)
  • Visualiza y explora estas imágenes
  • Realice corrección de falta de homogeneidad, extracción de cerebro y registro de imágenes (dentro de un sujeto y en una plantilla).

Este curso es ofrecido por la Universidad Johns Hopkins, tiene una duración total aproximada de 18 horas.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...