• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


La ley de marcas es un conjunto de normas jurídicas que regulan el registro y uso de marcas comerciales, incluyendo nombres comerciales, logotipos y símbolos utilizados para identificar y distinguir los productos y servicios de una empresa de los de otras.

Estas leyes suelen incluir disposiciones para proteger los derechos de los titulares de marcas registradas y para regular el uso justo y las excepciones a la protección de marcas.



Es importante destacar que existen diferentes organismos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes de marcas en cada país.

Sobre el Curso

Las protecciones otorgadas por la ley de marcas registradas han creado un valor increíble en activos intangibles, con el valor de las marcas más valiosas del mundo, como Amazon, Apple y Google, cada una de las cuales supera los $ 100 mil millones. Pero ¿qué es exactamente el derecho de marcas y cómo se crea un valor tan enorme?

Este curso examina los fundamentos de la ley de marcas registradas de EE. UU. y las formas en que los fabricantes de diversos productos y servicios pueden establecer y proteger sus identidades y las identidades de sus productos en el mercado. 

Exploraremos el propósito de la ley de marcas registradas, identificaremos los diferentes tipos de marcas registradas, incluidos nombres, diseños, logotipos e imagen comercial, y exploraremos estrategias para elegir y proteger marcas comerciales sólidas y potencialmente valiosas.

También discutiremos estrategias para fortalecer las marcas descriptivas y presentaremos los pasos para solicitar la protección federal de marcas registradas.

Finalmente, abordaremos cómo diseñar una estrategia de mantenimiento continuo para proteger, extender y maximizar el valor de las marcas registradas, y discutiremos estrategias para responder a posibles infracciones de marcas registradas.

Este Curso es ofrecido por la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania (comúnmente conocida como Penn) es una universidad privada, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Miembro de la Ivy League, Penn es la cuarta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y se considera la primera universidad de los Estados Unidos con estudios de pregrado y posgrado.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...